Américo logra nominación de 'Por siempre' al Grammy Latino. (Foto: EFE)

Américo logra nominación de 'Por siempre' al Grammy Latino. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La nominación del cantante ariqueño Américo a los premios Grammy Latino en la categoría Mejor álbum cumbia vallenato por la producción recopilatoria Por siempre pone en la vitrina del continente a la cumbia peruana, protagonista principal de la mencionada placa.

Domingo Johnny Vega Urzúa – Américo – es uno de los cantantes más queridos de Chile y goza también de gran popularidad en Perú gracias a su talento musical y gran carisma.

Por siempre recoge en su mayor parte algunos de los éxitos más sonados del chileno grabados a base de canciones popularizadas previamente por grupos peruanos como Los Hermanos Yaipén, Grupo 5, Grupo Kaliente y Papillón, entre otros.

Entre los temas incluidos en la producción destaca nítidamente El embrujo , de la autoría de Estanis Mogollón, considerado el tema del 2007 en Perú y que fuera incluido por Américo en su disco Así es el 2008. Como se recuerda, fue con esta canción con la que el cantante chileno hizo bailar a Viña del Mar el 2010 .

Por siempre incluye los éxitos ‘Nada más’, ‘Te vas’, ‘Necesito un amor’, ‘Entre el odio y el amor’, ‘Esta vez’, ‘Que levante la mano’, ‘Tu hipocresía’, ‘Quédate con él’, ‘El embrujo’, ‘Traicionera’, ‘Cuéntame’, ‘A llorar a otra parte’ y la versión en balada de ‘Traicionera’.

Américo compite en la categoría con ‘Sencillamente’ de Jorge Celedón y Gustavo García; ‘Sigo Invicto’ de Silvestre Dangond y Lucas Dangond; ‘Al son de mi corazón’ de Gusi: y ‘El camino de mi existencia’ de de Ivan Villazón y Saúl Lallemand.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .