Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. En Scarification, quinto episodio de la segunda temporada de Gotham, una historiadora llamada Edwige (Mary Joy) habla de los padres fundadoras de Gotham, en concreto de las cinco familias que gobernaban la ciudad hace unos 200 años.

“Este cuchillo tiene una historia maldita. Hace casi 200 años fue utilizada para un terrible crimen. En aquel entonces, cinco familias de la alta sociedad gobernaban Gotham: los Elliot, los Kane, los Crown, los Dumas y los Wayne”, dijo Edwige al Penguin (Robin Lord Taylor) quien quería saber la historia del cuchillo que Theo (James Frain) le pidió robar a los Wayne.

[Gotham: ¿qué pasará en el episodio 6 de la temporada 2? | VIDEO]

¿Quiénes son estas familias? ComicBook lo resumió bastante bien:

1. LOS ELLIOT

Al igual que en Gotham, los Elliot fundaron Gotham City en los cómics de DC. La familia ha vivido en la ciudad durante varias generaciones, siendo su más reciente heredero un muchacho llamado Tommy.

En los cómics, Tommy es un amigo de Bruce Wayne que en secreto lo cela por la atención que recibe tras el asesinato de sus padres. Por esa razón, mata sus progenitores. Tommy regresa de adulto como el villano Hush, quien acusa a los Wayne de haberle arrebatado su vida. Tal es su obsesión por Bruce que se opera el rostro para parecerse a él.

En Gotham, Tommy ha aparecido como uno de los compañeros de escuela de Bruce, a quien le pide los detalles escabrosos del asesinato de sus padres.

[Gotham: ¿qué encarnación de Azrael aparecerá en la temporada 2? | FOTOS]

2. LOS KANE

Los Kane y los Wayne están estrechamente relacionados a lo largo de 200 años, tanto en la serie como en los cómics. El apellido de soltera de la madre de Bruce, Martha Wayne, es Kane, pero no es la única descendiente famosa de dicho clan.

Katherine ‘Kate’ Kane se une a la batifamilia cuando asume la identidad de Batwoman, aunque no siempre ha combatido al lado de Batman. Si bien se inspira en el ‘Caballero de la noche’, por su formación militar es una vigilante mucho más brutal y a su vez, la más fashion.

3. LOS CROWNE

Los Crowne son quizá los fundadores menos conocidos, pero no por eso menos importantes. De acuerdo a lo revelado en la Court of Owls (Corte de búhos), la familia Crowne se une con los Cobb a través del matrimonio de una descendiente llamada Amelia. Como ambos clanes eran considerados los lados blanco y negro de Gotham City, de su fusión nace un hijo gris.

Los Crowne son los antepasados de Dick Grayson, quien asumiría la identidad de Robin antes de independizarse como Nightwing. Los Flying Grayson ya aparecieron en la serie, aunque Dick todavía no.

En los cómics se habla mucho de los Crowne cuando hace su aparición William Cobb, quien es rechazado por esta familia por ser pobre, pero termina convirtiéndose en uno de los primeros Talons de Court of Owls, la que aparecerá en algún momento en Gotham, según el showrunner Bruno Heller.

4. LOS DUMAS

La familia Dumas en los cómics de DC es representada por la Order of St. Dumas (Orden de San Dumas). En Gotham, Edwige explicó que Caleb Dumas fue exiliado e ingresado a la secta religiosa fundada por el santo patrón de su familia, aunque el caballero templario conocido como San Dumas no fue exactamente un santo.

En los cómics, la orden está dividida en cuatro facciones que intentar velar por los valores y misión de su patrón de forma independiente. Lo único que tienen en común es la formación de un guerrero llamado Azrael, aunque su encarnación más famosa es Azrael, quien asume la identidad de Batman cuando el ‘Caballero de la noche’ es incapacitado por Bane. Otro Azrael también ha trabajado con Batman, mientras que otro aparece en la serie de videojuegos Arkham.

Los Galavan de Gotham son los descendientes de los Dumas y miembros de la orden.

5. LOS WAYNE

La historia de los Wayne se remonta a 1640, cuando se dedicaban a cazar brujas. Desde entonces han jugado un rol importante en distintos eventos en la historia de Estados Unidos, como la guerra de independencia, la guerra civil y la construcción del primer ferrocarril subterráneo, que corrió a través de las cuevas de la mansión Wayne. Después de varias generaciones, el peso de la familia recae sobre Thomas Wayne y sus esfuerzos filantrópicos y después sobre Bruce Wayne, quien se convertiría en Batman, el protector de Gotham City.

Gotham es emitida los lunes por Fox en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE SOBRE GOTHAM




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 21.10.2015]