(Foto: Fox)

(Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Apenas unos días después de haber reemplazado como comisionada a Loeb (Peter Scolari), la capitana Essen (Zabryna Guevara) fue asesinada por los Maniax en la misma estación del Departamento de Policía de Gotham City.

Para el showrunner Bruno Heller, la muerte de Essen a manos de Jerome Velaska (Cameron Monaghan) solo significa que las cosas son cada vez más dramáticas en la serie.

“En el mundo de Gotham, cosas dramáticas y locas suceden cada semana y los oficiales de policía se acostumbran a vivir en ese mundo de tragedia, traumas y víctimas”, dijo Heller a The Hollywood Reporter.

“No es que ellos no se preocupen por las muertes, pero cuando llega a casa, cuando alguien entra a su casa y se lleva una figura de autoridad como la comisaria Essen, entonces están siendo realmente golpeados en casa”, agregó.

Bruno Heller indicó que la muerte de Essen allana el camino para el ingreso del capitán Barnes (Michael Chiklis), quien enfrentará con rudeza la amenaza que representan los Maniax.

[Gotham: ¿qué pasará en el episodio 3 de la temporada 2? | VIDEO]

También en conversación con The Hollywood Reporter, Zabryna Guevara reconoció que Essen jamás debió aceptar el ascenso.

“Estoy segura de que todos reaccionaron con miedo cuando Essen fue nombrada comisionada. Es una de esas cosas en el show: cuánto más se asciende, a más peligro se está expuesto”, refirió.

La actriz reveló que sabía que su personaje iba a morir desde que empezaron las grabaciones de la segunda temporada de Gotham, pero solo se enteró de la forma cuando leyó el guión de Knock, Knock.

“Realmente fue un gran final de dos episodios. Le dieron al personaje una gran salida”, manifestó.

[Gotham__: ¿este es el primer vistazo de la Corte de los Búhos en la temporada 2?]

Zabryna Guevara destacó que Essen luchó hasta el final, a pesar de haber sido maniatada e intimidada por Jerome, aunque confesó que quiso dejarle una marca más profundo al líder de los Maniax.

En la misma entrevista, la actriz apuntó que la muerte de Essen es un golpe duro para Gordon (Ben McKenzie), para quien se había convertido en una de sus aliadas en el Departamento de Policía de Gotham City.

“Yo sabía que Essen sería un jugador importante (en Gotham), pero no sabía cómo iba progresar. Definitivamente al principio tenía un tira y afloja con la moral tan firme de Gordon, quien realmente sacudió a todos en el Departamento de Policía de Gotham City. Todo el mundo estaba trabajando en el status quo, manteniendo todo como estaba, pero él entró y sacudió todo. Eso era algo contra lo que ella realmente luchó al principio, pero al final estaba completamente de acuerdo con él”, explicó.

Pese a la muerte de su personaje, Zabryna Guevara estimó que Essen como comisionada no iba repetir los errores de Loeb porque realmente quería un cambio en Gotham City. Sin embargo, “fue cortada antes de que tuviera la oportunidad” de alcanzar su objetivo.

Gotham es emitida los lunes por Fox en Estados Unidos y los martes, aunque con una semana de retraso, por Warner Bros. en América Latina.

TAMBIÉN LEE SOBRE GOTHAM



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 29.09.2015]