Este es el detrás de cámara de GLOW, la nueva serie de Netflix (Video: Netflix)

Síguenos en Facebook



Las primeras figuras de lucha libre femenina tratan de ser valientes, bellas y ser tratadas como iguales en GLOW, la nueva comedia que Netflix estrenará este viernes 23 de junio.

Protagonizada por Alison Brie como Ruth Wilder, GLOW es el testimonio de unas mujeres que batallan contra su época y contra los estereotipos a pesar de que el show del que forman parte los explota hasta más no poder.

“Son mujeres muy diferentes, pero que tienen algo en común: están en un momento crucial de sus vidas. Si algo no cambia cometerán una locura”, dice la actriz Betty Gilpin en el detrás de cámara de la serie, compartido este martes por Netflix.

Gilpin encarna a Debbie, la figura central de GLOW, un show televisivo de 1985 sobre luchadoras amateurs que se convierte en la última oportunidad de Ruth para alcanzar la fama en Hollywood. Y si bien se trata de una comedia, la serie también está llena de acción y drama, sobre todo cuando los sueños de estas mujeres amenazan con ser destruidos.

De acuerdo a Liz Flahive, una de las creadoras de GLOW, las 14 actrices que suben al ring realmente luchan de verdad y las imágenes del detrás de cámara prueban que hay golpes y caídas, aunque también bastante fraternidad. En sus vidas rutinarias jamás habrían sido amigas, pero la lucha, el show y la televisión las une.

GLOW cuenta la historia de Ruth, una esforzada pero desempleada actriz en Los Ángeles de los ochenta que encuentra su última oportunidad de estrellato cuando ingresa al mundo del glitter y el spandex de la lucha libre femenina. Además de trabajar con 12 inadaptadas de Hollywood, Ruth también debe competir con Debbie Eagan, una ex actriz de telenovelas que dejó su profesión para tener un bebé, solo para después ser succionada nuevamente por el trabajo en cuanto se da cuenta que su ‘vida perfecta’ no es lo que parece. Y al volante de todo esto se encuentra Sam Sylvia (Marc Maron), un director fracasado de ‘cine b’ que ahora debe ocuparse de este grupo de mujeres en el camino al estrellato de la lucha libre.

Creada por Liz Flahive (Homeland, Nurse Jackie) y Carly Mensch (Nurse Jackie, Orange Is The New Black, Weeds), GLOW cuenta con la producción ejecutiva de Jenji Kohan, la creadora de Orange Is the New Black.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE GLOW?

GLOW será estrenada este viernes 23 de junio por Netflix a nivel mundial.

glow poster oficial serie netflix
Esto es GLOW (Foto: Netflix)