King alabó el drama sobre el racismo y la historia política de EE.UU en la segunda mitad del siglo XX. (Foto: Wikimedia)

King alabó el drama sobre el racismo y la historia política de EE.UU en la segunda mitad del siglo XX. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El periodista estadounidense Larry King expresó su sorpresa por la exclusión del filme The Butler de la lista de candidatas a los Globos de Oro como Mejor película de drama.

King calificó como “absurda” la decisión de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que no consideró la cinta dirigida por Lee Daniels y protagonizada por Forest Whitaker entre las nominadas del certamen.


“Me entero que los Globos de Oro no nominaron a The Butler, que fue una de las tres mejores películas del año. ¡Absurdo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

ENLACE: Globos de Oro: Estas son las nominadas a Mejor película de drama y de comedia

The Butler cuenta la historia de Cecil Gaines, el jefe de los mayordomos de la Casa Blanca entre 1952 y 1986, período en que trabajó para ocho presidentes y fue testigo de los conflictos raciales en los Estados Unidos.

Por su papel como Gaines, Whitaker fue nominado como mejor actor intérprete por el Sindicato de Actores de EE.UU.(SAG), pero tampoco fue reconocido por los Globos de Oro.