Síguenos en Facebook
El director de American Hustle, David O. Russell, contó que terminó la cinta 10 días antes de la fecha programada para su estreno. El filme tiene siete nominaciones a los Globos de Oro que se entregarán hoy.
“Cuando has estado en lo más bajo, cuando has mordido el polvo literalmente, te sientes muy bien con cualquier tipo de reconocimiento. Soy capaz de hacer películas, que es algo que llegué a dudar, y eso es ya un triunfo para mí. Siento que toda mi vida me he estado preparando para estos tres filmes”, declaró a El País.
Russell está nominado en la categoría mejor director y su filme, el que más candidaturas tiene junto a 12 Years a Slave, figura en la categoría Mejor comedia o musical.
El cineasta recordó que antes de The Fighter, cinta con la que retomó el rumbo de su carrera en 2010 , pasó une período difícil. “Me separé de mi mujer de toda la vida, no logré completar una película y traté de ayudar a mi hijo con sus problemas de bipolaridad. Perdí dinero. Perdí mi talento para contar historias. Perdí mi ser”, refirió.
David O. Russell logró el reconocimiento a nivel mundial con El lado bueno de las cosas, película protagonizada por Jennifer Lawrence que en 2012 obtuvo ocho candidaturas al Óscar.