(Foto: Fox)

(Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Empezado el segundo episodio de la sexta temporada de Glee, titulado Homecoming, la directora Sylvester (Jane Lynch) se queja del regreso de los antiguos estudiantes del William McKinley High School, comparándolos con los ‘White Walkers’ de Game of Thrones. Una de estas exestudiantes es Rachel (Lea Michele), quien se reúne en casa con sus amigos y el señor Shue (Matthew Morrison). Previamente, Becky (Lauren Potter) le lanzó un batido helado en el rostro como en los viejos tiempos.

En la reunión, estando presentes los líderes de los Warblers, Vocal Adrenaline y New Directions, Blaine (Darren Criss) pide un consejo. Una muchacha quiere unirse a los Warblers, pero los miembros del coro no quieren romper más de 100 años de tradición masculina.

Los Warblers se preguntan si serán capaces de soportar la tensión sexual, pero Blaine les dice que cómo puede ser ese un problema si muchos de ellos son gays, sin importar que digan que tienen novias. Al final, aceptan escucharla para tomar una decisión final.

Glee temporada 6 episodio 2 jane samantha ware
(Foto: Fox)

El nombre de esta estudiante es Jane (Samantha Ware), quien es ayudada por Rachel para su prueba. Si bien logra encantar a los Warblers con su versión de Tightrope de Janelle Monáe, ellos cambian de opinión a último momento para hacer respetar su tradición. De todos modos, Blaine le promete que hará lo imposible para que ingrese al grupo, incluso está dispuesto a renunciar.

ENLACE: Glee: ¿Qué pasó en el episodio 1 de la temporada 6?

De regreso en McKinley, Rachel hizo lo imposible y reunió a sus amigos. Todos quieren ayudar en la convocatoria de nuevos miembros para el club Glee y por eso visten sus trajes de neón, se dirigen a la cafetería y cantan Take On Me en una performance muy similar a la del videoclip original de a-ha, con vistosos dibujos a lápiz de todos los protagonistas. Sin embargo, ningún estudiante se impresiona con su coreografía.

Al poco rato, Kurt (Chris Colfer) visita el vestuario de los hombres para tratar de reclutar a Spencer (Marshall Williams), un joven atleta con una increíble voz que además es gay. No obstante, se burla de los intentos de Kurt de comparar sus realidades como hombres homosexuales. Spencer dice que Glee es un club de “mierda” y deja en claro que no necesita unirse al coro para hacer valer su opción sexual.

Glee temporada 6 episodio 2 Santana
(Foto: Fox)

Enterada de su desdén por Glee, la directora intenta usarlo para infiltrarse en el club, corromperlo y, eventualmente, destruir el espíritu de aquellos a los que odia, pero Spencer rechaza su propuesta.

Los chicos no han tenido éxito con sus tácticas de reclutamiento y están lamentándose cuando de repente escuchan una prodigiosa voz a través de los conductos de aire. Rachel y compañía siguen el rastro y descubren que se trata de Roderick (Noah Guthrie), un estudiante de transferencia de Chicago. Roderick se acurruca en posición fetal en el suelo esperando recibir una paliza, cosa que parece común para él, pero en lugar de eso se sorprende al ser elogiado e invitado a hacer una prueba para el club.

VIDEO: Glee: Lea Michele canta Let It Go de Frozen en temporada 6

Ya en el anfiteatro, Roderick ratifica que su voz es maravillosa cuando canta Mustang Sally de Wilson Picket. Glee ya tiene a su primer miembro… y a su segundo también: Jane.

Glee temporada 6 episodio 2 nuevos
(Foto: Fox)

Enterado del traspaso de Jane a McKinley, Blaine encara a Rachel y Kurt, acusándolos de jugar sucio. Rachel intenta explicarle que la misma Jane pidió por su cuenta su traslado porque los Warblers despreciaron su talento, pero Blaine no entiende de razones. Además, acusa a su exprometido de estar celoso de David (Max Adler). Lo cierto es que la competencia amistosa se acabó.

Al final, a Roderick y Janes se suman los hermanos Madison (Laura Drefuss) y Mason (Billy Lewis, Jr.), quienes fueron reclutados por Santana (Naya Rivera). Solo falta que Spencer dé su brazo a torcer para que los New Directions sean cinco. Todo acaba con Home de Edward Sharpe & the Magnetic Zeros, cantada por todos los protagonistas.


TODAS LAS CANCIONES DEL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 6 DE GLEE


TAKE ON ME DE A-HA

TIGHTROPE DE JANELLE MONÁE

PROBLEM DE ARIANA GRANDE

MUSTANG SALLY DE WILSON PICKET

HOME DE EDWARD SHARPE & THE MAGNETIC ZEROS