Lena Dunham en 'Girls' (Foto: HBO)

Lena Dunham en 'Girls' (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Es una pena, pero tenía que ocurrir. HBO anunció la renovación de Girls para una sexta y última temporada, apenas unos días después de que fuera filtrada una información que decía que la serie creada y protagonizada por Lena Dunham se extendería más allá de 2017.

Durante su encuentro con la Television Critics Association, Michael Lombardo, presidente de Programación de HBO, comentó que “ Lena Dunham y sus brillantes colaboradores, incluyendo a Judd Apatow y Jenni Konner, dieron a HBO una serie de ingenio e inteligencia poco común”.

[Girls: Allison Williams se casa con cofundador de CollegeHumor]

“Ellos son talentos excepciones y no puedo esperar por ver lo que Lena, Jenni y Judd tienen guardado para la temporada final de este show único. Esperamos trabajar con ellos en proyectos futuros”, manifestó.

A su turno, Lena Dunham indicó que “no puedo imaginarme una experiencia creativa más satisfactoria que Girls” por “la libertad y el apoyo” que recibieron de HBO durante todo este timpo.

“El compromiso y originalidad de nuestros actores ha sido impresionante y nuestro equipo es verdaderamente mi familia. Concebí Girls cuando tenía 23 años y ahora tengo casi 30, (es decir), el programa se ha alargado perfectamente en mis 20 años, el periodo de tiempo que aborda, por lo que parece el momento adecuado para cerrar nuestra historia”, declaró la actriz antes de recordar que “en el universo de las chicas, nada termina muy limpiamente”.

Girls es actualmente uno de los componentes claves de la programación con guión original de HBO. Además, ha ganado el Globo de Oro al mejor elenco (Lena Dunham, Jenni Konner, Allison Williams, Adam Driver, entre otros) en 2012 y otro a la mejor comedia en 2013. Además, ha sido nominada al Emmy en múltiples ocasiones.

La quinta temporada de Girls será estrenada el próximo 21 de febrero por HBO.



TAMBIÉN LEE SOBRE GIRLS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .