Síguenos en Facebook



El cantante, compositor y productor de música británico George Michael murió el 25 de diciembre a los 53 años, confirmó su publicista a la cadena BBC.

(ACTUALIZACIÓN 26/12/16 a las 09:51 AM)

CONFIRMAN RAZÓN DE SU MUERTE

La inesperada muerte del cantante británico George Michael a los 53 años ha enlutado al mundo de la música en una fecha especial como Navidad.

La policía británica mantuvo que la causa oficial del deceso permanece “inexplicada”, aunque la catalogó de “no sospechosa”, mientras que el agente del músico, Michael Lippman, aseguró a la revista estadounidense Billboard que se debió a un ataque cardíaco cuando estaba en la tranquilidad de su cama.

(NOTA ORIGINAL 25/12/16 a las 18:56 AM)

“Es con gran tristeza que podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George falleció pacíficamente en casa durante el periodo navideño. La familia pide que se respete su privacidad en este momento difícil y emocional”, dice la nota.

“No habrá más comentarios en esta etapa”, culmina.

George Michael, cuyo nombre verdadero era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera musical que abarca casi cuatro décadas.

10 canciones para recordar a George Michael

En 1981 inició su camino a la fama en el dúo Wham! Junto a su amigo de escuela Andrew Ridgeley. A pesar de que la dupla se disolvió en 1986, esta fue considerada la mejor boy band de todos los tiempos, en una encuesta realizada por NME.

La etapa como solista de George Michael arrancó a inicios de 1987 con el álbum Faith, que vendió más de 20 millones de copias. En total produjo seis discos de estudio como cantante en solitario y ganó dos premios Grammy. También se hizo merecedor de varios premios de la cadena MTV.

Recientemente, a inicios de diciembre, se anunció que el compositor y productor Naughty Boy estaba trabajando con George Michael en un nuevo álbum.

En 2011, el cantante postergó una serie de conciertos después de ser internado por una neumonía que le mantuvo alejado de los escenarios. Los médicos tuvieron que realizarle una traqueotomía al artista para mantener sus vías respiratorias abiertas.

A inicios de 2016, George Michael entró en una clínica de rehabilitación en Suiza para tratar su adicción a los estupefacientes. Ese tratamiento le costó casi 100 mil euros.

El cantante también afrontó un fuerte cuadro de depresión tras haber roto una relación de varios años con su novio Kenny Goss.

LOS MEJORES TEMAS PARA RECORDAR A GEORGE MICHAEL

REACCIONES EN TWITTER TRAS MUERTE DE GEORGE MICHAEL

ASÍ INFORMAN OTROS MEDIOS

EL COMERCIO | Cantante George Michael murió a los 53 años

CLARÍN | Murió el cantante George Michael

EL MUNDO | Muere el cantante británico George Michael

EL PAÍS | Muere George Michael, un icono del pop

BBC | Muere el cantante británico George Michael a los 53 años