(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



La violencia sexual es el elemento más criticado de Game of Thrones (Juego de tronos), pero no hay indicios de que los creadores de la serie cambien esta línea argumental.

En la quinta temporada, los fans de Game of Thrones estallaron de ira cuando Ramsay Bolton (Iwan Rheon) violó a Sansa Stark (Sophie Turner) y también cuando Cersei Lannister (Lena Headey) fue obligada a caminar desnuda ante una multitud llena de odio.

En ese marco, Entertainment Weekly Radio preguntó a la actriz Emilia Clarke, quien encarna a Daenerys Targaryen en Game of Thrones, cuál es su posición respecto al abuso físico y emocional del que son víctimas los personajes femeninos en la serie.

En primer lugar, la también estrella de Terminator Genisys indicó que nunca es agradable para el elenco escuchar críticas contra un trabajo al que dedica su “corazón, alma sangre, sudor y lágrimas”, pero aceptó que todo el mundo es libre de decir lo que piensa sobre Game of Thrones.

[Game of Thrones: Emilia Clarke cree que Jon Snow tiene posibilidades de regresar]

Emilia Clarke reconoció que como actriz es difícil retratar estos “momentos oscuros”, pero lo único que hace Game of Thrones es “explorar las profundidades más oscuras de la realidad, de la vida, las cosas que ocurren todos los días”.

Además, dijo que es importante recordar que a pesar de su crudeza, estas escenas están comprendidas dentro de “una historia que estamos contando”, una historia basada “en un mundo fantástico”.

“Creo que no tomárselo demasiado en serio es una especie de clave aquí”, agregó Emilia Clarke, cuyo personaje también fue víctima de violencia sexual en la primera temporada de Game of Thrones.

La sexta temporada de Game of Thrones se estrenará en 2016.

TAMBIÉN LEE