Síguenos en Facebook



Jon Snow (Kit Harington) salió a cazar espectros. Junto a un pequeño grupo de guerreros cruzó más allá del Muro con la misión de conseguir una prueba que convenza al reino de la existencia de los White Walkers (Caminantes Blancos), sobre todo a Cersei Lannister (Lena Headey), con quien Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) tiene la intención de sellar una tregua mientras abordan la amenaza que llega con el invierno. Si bien la misión de Jon es prácticamente suicida, tampoco está garantizado que pueda complacer del todo a Cersei si la cumple en la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos).

Si bien Cersei sugirió en ‘Eastwatch’ (7×06) que aceptaría conversar con la ‘Madre de dragones’ sobre un armisticio, es difícil creer que esté dispuesta a detener la guerra, olvidar por un momento sus diferencias con Daenerys y Jon y poner al reino por delante de sus ambiciones y venganzas personales.

Después de ser asesinado por sus propios hombres, cualquiera pensaría que Jon ha aprendido la lección y evaluaría el contexto completo antes de confiar en alguien, pero el Rey en el Norte está decidido a visitar King’s Landing (Desembarco del Rey) con un espectro como acompañante, sin medir lo peligrosa que es Cersei Lannister.

game of thrones cersei lannister temporada 7
Cersei Lannister, la ‘Reina loca’ (Foto: HBO)

En ese marco, ¿qué pasaría si Jon y Daenerys Targaryen viajan a la capital? De acuerdo a una nueva teoría, todo lo predicho por otras teorías sobre Game of Thrones.

De acuerdo a esta propuesta compartida originalmente en Reddit, Cersei podría aprovechar la ocasión para deshacerse una vez más de sus enemigos. En este caso, del Rey en el Norte y de la ‘Rompedora de cadenas’.

Como Cersei es una persona que no cree en mitos, cuando Jon y Daenerys se presenten ante ella en la Red Keep (Fortaleza Roja), ordenaría que sean detenidos y ejecutados por los acontecimientos de ‘The Spoils of War’ (7×04) y por la muerte de los Tarly. Cersei demandaría que sean quemados vivos, creando un paralelo con el ‘Rey loco’ (David Rintoul) matando al padre y al hermano mayor de Ned Stark (Sean Bean). Sin embargo, aún con las llamas encima, Jon y Daenerys estarían bien. Después de todo, ambos tienen sangre Targaryen.

La idea de Jon quemado vivo es una posibilidad abordada desde antes de que el Rey en el Norte conociera a Daenerys Targaryen. Para muchos, por su negativa a inclinarse ante ella, ‘Dany’ podría haber ordenado a uno de sus dragones que lo bañe en fuego, pero no le pasaría nada a su ‘invitado’. Solo se revelaría de esta forma su origen: Jon en realidad es hijo de Lyanna Stark (Aisling Franciosi) y de Rhaegar Tagaryen, el hermano mayor de Daenerys.

En cuanto a Cersei, ordenar la muerte de sus enemigos mediante el fuego sería un paso lógico para la reina, quien al final de la sexta temporada de Game of Thrones incineró a medio mundo con fuego valyrio en el Great Sept of Baelor (Gran Septo de Baelor).

game of thrones jon snow daenerys targaryen
Daenerys descubriría que Jon también es un Targaryen tras verlo salir del fuego (Foto: HBO)

La misma teoría indica que después de ser testigo del ‘milagro’ de Daenerys y Jon, el salón del trono quedaría en silencio hasta que Cersei ordenaría a sus guardias que maten a sus enemigos, pero asombrados por lo visto, casi todos se arrodillarían ante los recién llegados. Enloquecida, Cersei gritaría entonces, “¡soy la reina!”, y reclamaría nuevamente que sus órdenes sean cumplidas, con Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) intentando razonar con ella, sin saber cómo calmar a su hermana. En medio de ese caos, la ‘Montaña’ (Hafþór Júlíus Björnsson) daría un paso adelante para asesinar a Jon y ‘Dany’, pero sería detenido por el ‘Perro’ (Rory McCann), su hermano y uno de los hombres que ha cruzado el Muro junto a Jon Snow. Sandor Clegane se libraría de sus aturdidos captores y derribaría al zombificado Gregor, cumpliendo de esta forma la teoría del ‘Cleganebowl’. Pero hay más.

Con la ‘Montaña’ muerta, Cersei perdería aún más el control y le gritaría a Qyburn (Anton Lesser), “¡quemen a todos”, pero la Mano sería perseguida por el Perro y Jon, mientras Jaime, viendo que Cersei está repitiendo las acciones por las que mató al ‘Rey loco’, intentaría detenerla, sosteniéndola por los hombros, pero como la reina seguiría fuera de sí, subiría sus manos hasta su cuello, ahogándola tal como fue profetizado por Maggy la Rana (Jodhi May).

Entonces, esta nueva teoría apuesta por el cumplimiento de las teorías de ‘Cleganebowl’, de Jon Snow salido del fuego y de Cersei como la ‘Reina loca’. Además, cumpliría la profecía de la bruja – la del ‘valoqar’ – y revelaría quién es Jon realmente. Suena demasiado perfecto para ser verdad, pero como Game of Thrones está avanzando tan rápido, no sería descabellado pensar que todo puede suceder en una sola escena.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.