Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de discutir que la extraña profecía de Quaithe (Laura Pradelska) sobre Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) estaría a punto de concretarse, los seguidores de Game of Thrones (Juego de tronos) regresaron a la figura de Azor Ahai, el supuesto ‘Príncipe que fue prometido’ – aún no está claro si son la misma persona – para derrotar a los White Walkers (Caminantes Blancos), y en medio del debate surgió una teoría que dice que ya fue revelado quién es la reencarnación del mítico héroe.

De acuerdo a la mitología de Game of Thrones, Azor Ahai fue un antiguo héroe que forjó una espada bañada en fuego, llamada Lightbringer (Duena de Luz), que usó para librar al mundo de la oscuridad durante la gran guerra. Y como un conflicto de similar envergadura está a punto de explotar, el héroe debería volver a Westeros (Poniente) para detener el avance de los muertos.

En ese marco, un redditor indicó que ‘The Queen’s Justice’ (7×03), tercer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, básicamente confirmó quién es Azor Ahai. De acuerdo a su propuesta, este personaje forjaría muy pronto la espada, ya sea literal o figurativamente.

azor ahai principe que fue prometido
¿Azor Ahai ya tiene nombre?

En las novelas de George R. R. Martin, la leyenda dice que Azor Ahai no fue siempre un héroe, sino un herrero que debía forjar la espada de un caballero. En un primer intento, Azor trató de templar el acero de la espada en agua, pero esta rompió. Después, en un segundo intento, trató de templar la espada en el corazón de un león, pero se rompió otra vez. Y en un tercer y último intento, atravesó el corazón de su esposa con la espada y solo entonces nació Lightbringer.

En el segundo episodio de la séptima temporada, Missandei (Nathalie Emmanuel) aclaró que la profecía de Melisandre (Carice van Houten) no habla exactamente de un príncipe, sino de un príncipe o de una princesa y si desde ese día tus apuestas están con Daenerys como la reencarnación de Azor Ahai, la teoría del redditor matttwee puede terminar de confirmar tus sospechas.

La teoría parte de las batallas que recientemente perdió Daenerys. Primero, cuando Euron Greyjoy (Pilou Asbæk) aplastó su flota en el mar y capturó a sus principales aliadas y después, cuando los Unsullied (Inmaculados) se apoderaron de Casterly Rock sin saber que en realidad caían en una trampa de los Lannister. Mientras Grey Worm (Jacob Anderson) se posicionaba en la cima de la fortaleza, Euron destruía su flota, obligándolos a regresar a Dragonstone por tierra, por un camino lleno de enemigos. Solo entonces puede entenderse esta teoría.

La primera derrota de Daenerys fue en el agua y la segunda, en la Casa Lannister, representada por un león. ¿Comprendes la referencia? Azor primero intentó forjar su espada en el agua y después en el corazón de un león. Es decir, Daenerys sería el ‘Príncipe que fue prometido’ y su próximo movimiento marcaría el nacimiento de Lightbringer.

game of thrones daenerys targaryen
¿También crees que Daenerys es la reencarnación del ‘Príncipe que fue prometido? (Foto: HBO)

¿El corazón de quién tendría que atravesar? Según esta teoría, el de Jorah Mormont (Iain Glen), quien justamente está viajando para reencontrarse con su reina tras curarse de la psoriagrís. La teoría no precisa de qué forma sería asesinado, en qué circunstancias, ni por qué Daenerys intentaría matar a Jorah, pero indica que para Game of Thrones, Lightbringer sería una especie de ejército, quizá con más dragones de por medio.