‘Game of Thrones’ desatará una vez más un gran conflicto bélico (Foto: HBO)

‘Game of Thrones’ desatará una vez más un gran conflicto bélico (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Ni Blackwater, ni Hardhome, ni la ‘Batalla de los Bastardos’, ni la del ‘Botín de guerra’. La batalla más grande en la historia de Game of Thrones (Juego de tronos en español) será vista en la última temporada de la serie y es tan épica que tomó 55 días de grabaciones.

Uno de los directores adjuntos de Game of Thrones compartió recientemente un mensaje al equipo de la serie para felicitarlos por el trabajo realizado en las últimas semanas y de acuerdo a su comunicado, compartido solo en el set pero filtrado después en redes sociales, grabaron una batalla que tomó 55 días y demandó 3 locaciones distintas.

“Esto es para los Night Dragons, por soportar 55 noches seguidas, por soportar el frío, la nieve, la lluvia, el barro, la mierda de oveja de Toome y los vientos de Magheramorne”, manifestó Quinlan, cuyo mensaje fue difundido por Watchers on the Wall.

Toome y Magheramorne son dos locaciones en Irlanda del Norte que han sido usadas para grabar la octava y última temporada de Game of Thrones y el mensaje del director adjunto está dirigido al equipo detrás de escena que a pesar del frío trabaja en estos lugares para dar vida al show. Los espectadores pueden obviar muchas veces a los hombres detrás de la cámara, pero al menos “comprenderán que están viendo algo que nunca antes se ha hecho”.

La tercera locación no fue precisada por el director adjunto, pero por lo que reveló puede afirmarse que este conflicto es incluso más grande que la ‘Batalla de los Bastardos’ y ‘Botín de guerra’, eventos a los que se dedicó alrededor de un mes de grabaciones.

“Cuando decenas de millones de personas de todo el mundo vean este episodio de aquí a un año, no sabrán lo duro que han trabajado. No les importará lo cansados que terminaste ni lo duro que fue hacer este trabajo en temperaturas bajo cero. Simplemente comprenderán que están viendo algo que nunca antes se ha hecho. Y eso es gracias a ustedes. Gracias”.


La batalla final de Game of Thrones sin dudas será peleada por los ejércitos de Westeros (Poniente) contra los White Walkers (Caminantes Blancos) y al parecer, estallará principalmente de noche.

Después de Irlanda del Norte, la producción está pasando a Sevilla, donde el conjunto arqueológico de Itálica albergará las últimas semanas de grabaciones.

El anfiteatro de estas ruinas ya fue usado en la séptima temporada de Game of Thrones para recrear el Dragonpit (Foso de Dragones) de King’s Landing (Desembarco del Rey), pero ahora será usado en su totalidad.

Las filmaciones se extenderán hasta mayo.

De seis episodios, la octava temporada de Game of Thrones será estrenada en algún momento de 2019 y de acuerdo a los primeros rumores, será un completo derramamiento de sangre.