La última temporada de ‘Game of Thrones’ constará de seis episodios (Foto: HBO)

La última temporada de ‘Game of Thrones’ constará de seis episodios (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Ya es oficial. La octava y última temporada de Game of Thrones será estrenada en 2019, no en 2018.

A través de un breve comunicado, HBO anunció que los seis últimos episodios de Game of Thrones serán lanzados en 2019, aunque no precisó una fecha de estreno. La cadena tampoco compartió información adicional sobre los escritores, productores y directores de la parte final de la serie.

El retraso de la última temporada de Game of Thrones en realidad no es ninguna sorpresa. En primer lugar, las grabaciones empezaron en octubre pasado y está previsto que se alarguen hasta agosto de 2018. Es decir, un año completo desde el final de la séptima temporada. Además, los capítulos finales del drama épico y de fantasía serán más largos que lo habitual y eso no es cosa de un día de trabajo.

El presidente de Programación de HBO, Casey Bloys, dijo en su momento que el equipo de Game of Thrones estaba calculando cuándo tiempo les tomaría tener lista la octava temporada. Según refirió, por ser la última entrega y por grabarse en varios continentes, sería bastante complicada, por los mismos aspectos técnicos y por los efectos especiales que demanda el show.

game of thrones temporada 8 final jon snow daenerys targaryen
Jon Snow y Daenerys Targaryen tienen que descubrir su lazo familiar (Foto: HBO)

¿Quiénes dirigirán la última temporada de Game of Thrones? Los showrunners David Benioff y D.B. Weiss, David Nutter y Miguel Sapochnik, mientras que los mismos Benioff y Weiss han escrito los guiones junto a Bryan Cogman y Dave Hill.

Por lo pronto, HBO sigue desarrollando varias precuelas de Game of Thrones.