Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Algunos días después del estreno de la temporada 6 de Game of Thrones (Juego de tronos), los fans serie de HBO siguen discutiendo la revelación de Melisandre (Carice van Houten), la poderosa sacerdotisa que forma parte de la producción desde la segunda entrega.

En la última escena de ‘The Red Woman’, frente al espejo, Melisandre se quitó todas sus prendas, incluido su collar del enorme rubí rojo, y sufrió una sorprendente transformación: pasó de ser una sensual mujer a una misteriosa anciana e inmediatamente, los seguidores de Game of Thrones entendieron que esta es su verdadera apariencia y asumieron que el collar es el portador de la magia que le permite verse joven, pero ¿realmente es así?

Más calmados, los mismos fans recordaron que en la cuarta temporada de Game of Thrones, en el episodio titulado ‘Mockingbird’, Melisandre apareció desnuda en una bañera, sin su collar, pero aún así conservó su lozanía. En este capítulo, la sacerdotisa se bañó frente a Selyse (Tara Fitzgerald), la esposa de Stannis (Stephen Dillane) y una firme devota del Señor de la Luz, sin que pueda verse el collar por ningún lado. Entonces, ¿estamos ante un error de continuidad? No necesariamente.

game of thrones melisandre desnuda
(Foto: HBO)

Para un grupo de seguidores de Game of Thrones, esto solo demuestra que la magia de Melisandre no procede de este amuleto, aunque hay otros fans que indican que Selyse sí podía ver el verdadero aspecto de la ‘mujer roja’, pero los televidentes no. Para sustentar su punto, esta teoría señala que la madre de Shireen (Kerry Ingram) apenas podía ver directamente a los ojos a Melisandre, quien en toda esta escena habla sobre la naturaleza de las ilusiones.

“La mayoría de los polvos y pociones son mentiras, engaños para hacer que los hombres piensen que fueron testigos de la energía de nuestro señor, pero una vez que pasen a la luz, verán la mentira como lo que realmente era: un truco que los llevó a la verdad”, dice Melisandre.

“Tú no necesitas polvos ni pociones. No necesitas las mentiras. Tú eres lo suficientemente fuerte para mirar al Señor de la Luz y ver la verdad por ti misma”, agrega dirigiéndose a Selyse.

game of thrones melisandre vieja
(Foto: HBO)

Entonces, ¿dónde radica su poder? Todavía no hay una respuesta concluyente, pero sí es seguro que tiene relación con el rojo de su apariencia. Sin embargo, parece que Melisandre todavía no conoce toda la magnitud de sus poderes. Por ejemplo, no sabía que el Señor de la Luz tenía la facultad de devolver a la vida a los muertos hasta que fue testigo de las habilidades de Thoros de Myr (Paul Kaye) en la tercera temporada de Game of Thrones, así que ¿intentará lo propio con Jon Snow (Kit Harington) en los próximos capítulos?

game of thrones melisandre
(Foto: HBO)

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘HOME’, CAPÍTULO 2 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

DATOS CLAVES DEL PRÓXIMO EPISODIO DE GAME OF THRONES

  • Dirigida por Jeremy Podeswa, ‘Home’ será estrenada el domingo 1 de mayo por HBO a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, el próximo capítulo de Game of Thrones debutará por HBO a las 9:00 pm (hora local), mientras que en América Latina está programado para las 8:03 (hora peruana).

¿CREES QUE JON SNOW SERÁ REVIVIDO? CONTESTA ESTA ENCUESTA Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK Y TWITTER




TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES





Si te gustó lo que acabas de leer sobre Game of Thrones, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota sobre Game of Thrones fue publicada originalmente el 29.04.2016, antes del estreno de ‘Home’]