Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Tras el estreno del segundo episodio de la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), titulado ‘Home’, algunos fans propusieron una interesante teoría para explicar qué pasó con Hodor (Kristian Nairn).

En ‘Home’, Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) ‘viajó en el tiempo’ y conoció a su padre y tíos en su adolescencia, pero también a Hodor, aunque como un mozo de cuadra de Winterfell, de nombre Wylis (Sam Coleman). A primera vista, Wylis parecía ser un muchacho común y corriente, amable, sin ninguna discapacidad y cercano a Lyanna Stark (Cordelia Hill). Entonces, ¿cómo se convirtió en Hodor?

Para los redditores TazoGreenTea y Gbinasia, al igual que Bran y otros personajes de Game of Thrones, Wylis fue un warg. Es decir, podía transferir su conciencia a los animales con los que estaba familiarizado… como el caballo blanco de Lyanna.

Según la teoría de estos fans, como Lyanna lo trataba tan bien, Wylis, para estar más cerca de ella, asumía el rol de su caballo blanco y recibía toda su atención al punto que decidió acompañarla como su corcel cuando, supuestamente, escapó junto a Rhaegar Targaryen, siendo testigo de muchos acontecimientos que hoy son claves en Game of Thrones.

game of thrones hodor lyanna
(Foto: HBO)

Ahora, ¿cómo perdió el habla? De acuerdo a esta misma teoría, el caballo murió estando Wylis dentro suyo, quedando su cuerpo habitado por el alma del animal. Solo así podría entenderse la lentitud de Hodor. Además, su miedo a luchar y a los relámpagos.

“El blanco es un símbolo de pureza, inocencia y Wylis / Hodor es todo eso”, agregaron estos redditores.

Game of Thrones y A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo) han repetido en más de una ocasión cuáles son los riesgos de estar mucho tiempo dentro de un animal: el warg puede quedar atrapado o perder su conciencia, por lo que Hodor podría ser un caballo y quizá por eso siempre lleva a Bran como si fuera su jinete.

Como la batalla en la Tower of Joy (Torre de la Alegría) será abordada en el próximo episodio de Game of Thrones, quizá también pueda confirmarse o descartarse esta teoría sobre Wylis y Hodor.

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘OATHBREAKER’, CAPÍTULO 3 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

DATOS CLAVES DEL PRÓXIMO CAPÍTULO DE GAME OF THRONES

  • Dirigida por Dan Sackheim y escrita por los showrunners David Benioff y Dan Weiss, ‘Oathbreaker’ será estrenado el próximo domingo 8 de mayo a las 9:00 pm (hora local) por HBO en Estados Unidos.
  • En América Latina, el nuevo episodio de Game of Thrones debutará a las 8:00 pm (hora peruana).

TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES




Si te gustó lo que acabas de leer sobre Game of Thrones, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .