Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Game of Thrones (Juego de tronos) ratificó su reputación sanguinaria tras asesinar a tres personajes en ‘The Red Woman’, (La mujer roja) primer episodio de su sexta temporada, estrenado este domingo 24 de abril por HBO a nivel mundial.



game of thrones doran martell muerte temporada 6 episodio 1
(Foto: HBO)

Los personajes muertos en el estreno de temporada de Game of Thrones fueron Doran Martell (Alexander Siddig) y su hijo Trystane (Toby Sebastian), quienes fueron las víctimas de un golpe de estado orquestado por Ellaria Sand (Indira Varma) y las Sand Snakes (Serpientes de arena). En el caso de Trystane, una de las ‘serpientes’ atravesó su cabeza con una daga, mientras que Ellaria asesinó al rey de Dorne y en la misma escena, Tyene Sand (Rosabell Laurenti Sellers) acuchilló por la espalda a Areo Hotah (Deobia Oparei), el guardaespaldas de Doran.



game of thrones trystane martell muerte temporada 6 episodio 1
(Foto: HBO)

Doran Martell fue el líder de la casa Martell, la familia que gobierna Dorne, y uno de los aliados de los Lannister, aunque la relación entre ambas casas fue tensa desde la cuarta temporada, cuando Oberyn Martell (Pedro Pascal) fue asesinado, con la cabeza aplastada, en un juicio maquinado por Tywin Lannister (Charles Dance) y su hija Cersei (Lena Headey). Si bien Oberyn fue el hermano menor de Doran, el rey insistió en procurar la paz, sin buscar venganza porque una guerra contra los Lannister – creía – sería desastrosa para su pueblo. Además, su hijo Trystane estaba comprometido con Myrcella (Nell Tiger Free), por lo que tenía la oportunidad de sentarse en el Iron Throne (Trono de hierro).



game of thrones temporada 6 areo hotah muerte episodio 1
(Foto: HBO)

Ahora, mientras Doran quería supuestamente conservar una buena relación con King’s Landing, Ellaria Sand, quien fue amante de Oberyn, exigió venganza casi toda la quinta temporada de Game of Thrones al punto de planear una rebelión que terminó con la muerte de Myrcella por envenenamiento en el último capítulo de dicha entrega.

Entonces, ¿qué significa la muerte de Doran y Trystane? Con sus fallecimientos, cualquier esperanza de paz entre los Martell y los Lannister fue extinta. Además, el reino del desierto de Dorne se quedó sin cabeza, aunque con Ellaria como gobernante provisional, probablemente.

¿Qué pasará más adelante? Como Ellaria seguramente no tiene la intención de tentar el Iron Throne (Trono de Hierro) pero sí eliminar a los Lannister, podría aliarse con alguna otra fuerza para expulsar a esta familia de King’s Landing. Históricamente, los Martell han tenido una estrecha relación con los Targaryen, por lo que podrían ayudar a Daenerys (Emilia Clarke) cuando esta decida invadir Westeros (Poniente). A diferencia del resto de reinos, el ejército de Dorne está intacto y listo para la acción.



ESTE ES EL TRÁILER DE ‘HOME’, CAPÍTULO 2 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES



DATOS CLAVES DEL PRÓXIMO EPISODIO DE GAME OF THRONES

  • Dirigida por Jeremy Podeswa, ‘Home’ será estrenada el domingo 1 de mayo por HBO a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, el próximo capítulo de Game of Thrones debutará por HBO a las 9:00 pm (hora local), mientras que en América Latina está programado para las 8:03 (hora peruana).



TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES






¿CREES QUE JON SNOW SERÁ REVIVIDO? CONTESTA ESTA ENCUESTA SOBRE GAME OF THRONES Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK Y TWITTER




Si te gustó lo que acabas de leer sobre Game of Thrones, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .