Game of Thrones: ¿quién se sentará en el “Trono de Hierro”? (Foto: HBO)

Game of Thrones: ¿quién se sentará en el “Trono de Hierro”? (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Por: Angela Espinoza Hermoza
Cuidado, alerta de Spoilers. Game of Thrones (Juego de Tronos) está por llegar a su final. Tras 8 temporadas de muerte, conspiraciones, amor, rencillas, venganzas, fuego y cenizas, el juego por el Iron Throne ha llegado a su último capítulo y solo queda saber quién se quedará con el anhelado Trono de Hierro (si es que alguien se queda en el trono) de los Seven Kingdoms (Siete Reinos).

Existen muchas especulaciones sobre quién podría aspirar al Iron Throne e incluso ya hay filtraciones sobre supuestamente quién lo ocupará. Sin embargo, hasta el domingo 19 de mayo, fecha en la que se emita el último capítulo de la temporada 8 de Game of Thrones no hay nada escrito. Ni siquiera por George R.R. Martin, quien aún no concluye los dos últimos libros de la saga A song of Ice and Fire, la que inició este fenómeno que mantiene en vilo a millones de personas en todo el planeta.

Pero, ¿quiénes pueden llegar a sentarse en el Iron Throne? Aquí algunos candidatos.

Jon Snow

Jon Snow (Kit Harington), cuyo nombre real es Aegon Targaryen, es el legítimo heredero del Trono de Hierro, y ya no es un secreto. Lo saben desde los hermanos Stark hasta Tyrion Lannister y la propia Daenerys Targaryen, la que hasta ahora parecía la firme candidata a tomar el Iron Throne.

Sin embargo, Jon Snow no ha mostrado el más mínimo interés en sentarse en el Iron Throne y en los recientes capítulos de Game of Thrones se había mostrado leal a Daenerys, a quien considera su reina. Empero, quizá, el verla destruir una ciudad entera que se había rendido, lo haga reconsiderar esta lealtad. Lo más saludable sería que Jon y Daenerys gobiernen juntos, pese al parentesco que los une. El incesto no es novedad en GOT. Sin embargo, esto es Juego de Tronos, no Disney, por lo que probablemente la historia de amor entre tía y sobrino no termine bien.

game of thrones,jon snow,juego tronos
Jon Snow, siempre leal, ha muerto y resucitado y es el legítimo heredero del Iron Throne. ¿Será que su destino como Targaryen es sentarse en el Trono de Hierro? (Foto: HBO)

Daenerys Targaryen

Luego de su feroz ataque a King’s Landing (Desembarco del Rey), Cersei Lannister pereció al lado de su hermano y amante, por lo que la nueva dueña del codiciado Iron Throne es Daenerys Targaryen, la ‘Madre de los Dragones’, ‘Rompedora de Cadenas’, ‘La que no Arde’, etc. En toda la serie ‘Dany’ solo ha tenido como motivación conseguir el reino que fue de su padre. No obstante, ahora que ha entrado en King’s Landing, ¿podrá quedarse con en el trono?

Daenerys Targaryen decidió usar el poder de su dragón para atacar King’s Landing pese a que la ciudad ya se había rendido. Esta destrucción ha sido vista tanto por Jon Snow, quién quizá ya sepa algo tras ver a su amada como la nueva ‘Mad Queen’, Arya Stark, quien probablemente ya agregó una nueva víctima a su lista, y Tyrion Lannister, quien pese a su lealtad a Dany debe haber reconocido el peligro que la propia Madre de los Dragones representa para los Siete Reinos, al ser igual que su padre, el Rey Loco.

Pese a contar con un dragón, Daenerys podría encontrar la muerte en manos de Arya o del propio Jon Snow. De lo contrario, si Dany se queda con el Trono de Hierro, es posible augurar un reinado ‘candente’ en los Seven Kingdoms, tan inestable como el de su padre.

Game of Thrones,Daenerys Targaryen
La Madre de los Dragones siempre ha tenido en la mira el Iron Throne. Ahora que lo tiene, ¿será para siempre suyo? (Foto: HBO)

Arya Stark

La guerrera de los Stark se ha convertido en una firme candidata para acceder al Iron Throne, al menos para los fans de la serie. Se convirtió en la heroína de todos los Seven Kingdoms al matar al Night King y ya sabemos que es hábil eliminando rivales, por lo que si quisiera sentarse en el Trono de Hierro, podría hacerlo.

No obstante, Arya ha remarcado más de una vez que ella ‘no es una dama’. Ella es una guerrera, que no gusta de quedarse en palacios, por lo que es poco probable que realmente asuma esa responsabilidad.

game of thrones
¿De asesina a reina? Todo puede suceder en GOT. (Foto: HBO)

Gendry

Aunque hay muchas teorías locas sobre quién es su madre, lo que se sabe es que Gendry es el bastardo de Robert, quien al inicio de la saga fue el rey de los Seven Kingdoms.

Si bien es un bastardo, Daenerys lo nombró ‘lord’ y la casa Baratheon renació. Sin Jon y Dany en el camino, tiene algunas opciones. ¿Es suficiente eso para que pueda reclamar el Trono de Hierro? Esto es Game of Thrones y fácil nos puede sorprender.

game of thrones,gendry
De bastardo a lord, ¿ahora a rey? ¿Sería tan extraño que gobierne al lado de Sansa? (Foto: HBO)

Sansa Stark

Pese a que no es tan querida como lo ha sido Daenerys o el propio Jon, Sansa Stark es uno de los personajes que más ha evolucionado a lo largo de los 8 temporadas de Game of Thrones y es uno de los más inteligentes. Quizá obligada por las circunstancias, Sansa ha demostrado habilidades diplomáticas, así como mejor sentido común y hasta estrategia militar que Daenerys, así como que es capaz de echar a los perros a sus enemigos. Sin embargo, lo más probable es que la señora de Winterfell se quede en el Norte.

sansa stark
Stark hasta la médula, Sansa ahora lo que sea por Winterfell y su familia. Ha demostrado haber aprendido de Littlefinger, Cersei y Ramsay Bolton. ¿Tendrá el Iron Throne? (Foto: HBO)

Tyrion Lannister

Para muchos, muy improbable, pero Tyrion sigue siendo un Lannister, y uno muy inteligente, que puede terminar sentado en el Trono de Hierro, sobre todo, si se cumple un final trágico para la pareja Jon-Daenerys.

Tyrion en el Iron Throne podría incluso o volver a unirse a su Sansa en matrimonio o conservar solo una unión entre King’s Landing y el Norte. Su habilidad diplomática es lo que mejor que podría aportar a los Seven Kingdoms.

game of thrones
¿El único Lannister que queda vivo podrá sentarse en el Trono de Hierro? (Foto: HBO)

Bran Stark

¿Por qué no? El menor de los Stark, el Cuervo de Tres Ojos, podría aparentar no hacer nada, mientras está sentado en su silla de ruedas, diciendo algunas frases enigmáticas. Sin embargo, lo sabe casi todo, solo el futuro es un misterio para él. Puede ser que Bran Stark ya sepa el resultado de lo que Daenerys ha desatado en King’s Landing. Quizá él sea quien pueda finalmente traer paz a los Siete Reinos.

bran stark
Probablemente Bran Stark traería paz a los Siete Reinos, quizá demasiada. (Foto: HBO)

Ser Bronn

El asesino y cazarecompensas podría ser el único que quede en pie en King’s Landing y con sus grandes habilidades de infiltración y dotes hasta para enfrentar a un Drogón, podría aprovechar el caos y quedarse con el trono. Ya había dicho a los hermanos Lannister: “Mata a cien personas y te harán lord; mata a mil y te harán rey”.

¿Ya mató a mil? (Foto: HBO)

Nadie

Otra opción es que nadie se quede con el Iron Throne. Con tanta guerra e intrigas, quizá lo más sensato para los Siete Reinos sea conseguir un nuevo sistema de Gobierno. O quizá nadie sobreviva. Además, recordemos que fue el mismo fuego de Dragón quien forjó el Trono de Hierro, ¿aún existirá luego del infierno desatado por Daenerys?