Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Jorah Mormont (Iain Glen) no debía volver a Game of Thrones (Juego de tronos). Al menos eso creían muchos fans de la serie después de que se marchara a buscar una cura para la psoriagrís. Sin embargo, Jorah reapareció en la Ciudadela, donde Sam (John Bradley-West) está buscando la forma de devolverle su antigua vida.

Contra todo pronóstico, el arco de Jorah está acaparando una parte significativa de la séptima temporada de Game of Thrones y eso no debe ser gratuito. Para Nerdist, como nada es una coincidencia en la serie, la psoriagrís jugaría un papel importante en los acontecimientos del ‘juego de tronos’ de aquí en adelante.

De acuerdo a los libros de George R. R. Martin, la psoriagrís, también conocida como la ‘maldición de Garin’, es una plaga que afectó originalmente al ejército de Valyria y cómo nació en este lugar, podría ser útil para las guerras que se avecinan a Westeros (Poniente), según el mismo medio.

Una osada teoría de los seguidores de Game of Thrones dice que Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) usarían o amenazarían con usar la psoriagrís contra Cersei Lannister (Lena Headey), aunque es una posibilidad bastante descabellada al menos para el corazón de Jon.

game of thrones psoriagris jorah mormont
Jorah Mormont sería mucho más importante para Game of Thrones de lo esperado (Foto: HBO)

También está discutiéndose que si Sam logra curar a Jorah, Game of Thrones estaría experimentando un importante avance científico que marcaría un hito de la razón sobre la magia. En la serie se había dado por muerta a la magia hasta antes del nacimiento de los dragones de Daenerys, pero como ahora está hablándose de la forma cómo matar a estas criaturas, la era de la razón está cerca del Iron Throne (Trono de Hierro).

Otra teoría propone de forma bastante extrema que con la cura descubierta, los sobrevivientes de Westeros podrían ser contagiados con la psoriagrís para evitar que sean captados por el ejército de los White Walkers (Caminantes Blancos). Si bien no está probado, esta hipótesis indica que el Night’s King (Rey de la Noche) no levantaría como espectros a personas contagiadas de psoriagrís por el origen de esta enfermedad en Valyria. Además, una vez derrotada la amenaza fría, todos serían curados.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 3 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Mark Mylod y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘The Queen’s Justice’, tercer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 30 de julio por el canal HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este), en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana), y en España, el lunes 31 de julio a las 3:00 am.

También podrás ver el episodio online por HBO GO.