‘Game of Thrones’ a punto de confirmar una primera precuela (Foto: HBO)

‘Game of Thrones’ a punto de confirmar una primera precuela (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Es oficial. El futuro de Game of Thrones (Juego de tronos en español) está en el pasado.

HBO ordenó la realización del piloto de una precuela de Game of Thrones aún sin título, creada por Jane Goldman (Kick-Ass, Kingsman: The Secret Service) y George R.R. Martin, el autor de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), la saga literaria en la que está basada la serie de televisión.

Ambientada miles de años antes de los eventos de Game of Thrones, el proyecto relatará cómo era el mundo desde la épica Edad de los Héroes hasta la época más oscura de la civilización. De acuerdo a HBO , “solo hay una cosa segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los White Walkers, los misterios de Oriente y la leyenda de los Stark… la historia no es la que creemos conocer”.

El piloto estará basado en una historia desarrollada por Goldman y Martin, aunque el guión está siendo acredita solo a Goldman, quien también será su showrunner y productora ejecutiva junto a Martin, Vince Gerardis, Daniel Zelman.

game of thrones dragones daenerys targaryen
Game of Thrones volverá a una época milenaria (Foto: HBO)

La precuela de Game of Thrones es la primera de varias series potenciales ambientadas en el mundo de Westeros. En mayo de 2017, HBO reveló que estaba trabajando con varios escritores una serie de, en palabras de Martin, “shows sucesores”, y entre estos escritores estaban Goldman, Max Borenstein (Kong: Skull Island), Brian Helgeland (Legend), Carly Wray (Westworld) y Bryan Cogman (Game of Thrones).

Los creadores y showrunners de Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss, no están involucrados en este proyectos, debido a que se han dedicado por completo a la última temporada de la serie.

En conversación con The Hollywood Reporter, el presidente de Programación de HBO, Casey Bloys, indicó, en julio de 2017, que si alguno de estos proyectos recibía la orden de serie, no sería emitido “hasta al menos un año después de la última temporada” de Game of Thrones. También precisó que no todos estos guiones pasarían a la pantalla.

“Creo que eso poco probable. Este show es muy especial. No estoy buscando tener tantos como sea posible. Creo que tendremos mucha suerte si alguno de los cuatro alcanza el nivel que hemos establecido. Ahora, teóricamente, ¿qué pasa si todos son geniales? Es un problema de primer nivel que resolveré en su momento. Pero sabiendo lo que sabemos sobre el proceso de desarrollo, queríamos aumentar nuestras probabilidades, pero no veo un escenario en el que tengamos más de uno. Pero, nuevamente, es un problema de primer nivel”, manifestó.

En enero de 2018, Bloys agregó que podría haber cinco o ninguno, pero “probablemente sea uno, aunque ya veremos”.

La octava y última temporada de Game of Thrones será estrenada en 2019.