Síguenos en Facebook



Para la actriz Gwendoline Christie, quien interpreta a Brienne de Tarth en Game of Thrones (Juego de Tronos), al igual que para Emilia Clarke, quien encarna a Daenerys Targaryen, la serie de HBO representa un cambio en el rol que la mujer cumple en las series televisivas.

“Este fue un programa de televisión que pondría a las mujeres a la vanguardia. Íbamos a explorar personajes femeninos de una manera que convencionalmente no sucede”, dice la actriz un especial en la PEOPLE / Entertainment Weekly.

Con personajes como Sansa (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams), Daenerys Targaryen, Cersei Lannister (Lena Headey) y Brienne, que son personajes fuertes y decididos, Christie dice que las mujeres del show son tan independientes y complejas como poderosas.

“No existirían simplemente como el papel de la madre, el papel de la novia, el papel de la esposa, o la hermana. Serían personajes por derecho propio”, explica Gwendoline Christie.

“Creo que poner a las mujeres en primer plano es lo que ha cambiado la plataforma (HBO) para la televisión ahora”, añadió la actriz.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THONES?

La séptima temporada de Game of Thrones será estrenada este domingo 16 de julio por HBO, a las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos; a las 8:03 (hora peruana) en América Latina; y a las 3:00 am del lunes 17 de julio en España.