Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Jon Snow (Kit Harington) está emprendiendo una misión casi suicida en Game of Thrones (Juego de tronos): ha cruzado el Muro con un pequeño grupo de guerreros con el objetivo de capturar un espectro para probar la existencia de los White Walkers (Caminantes Blancos).

Junto a Jorah Mormont (Iain Glen), Tormund (K*ristofer Hivju*), Gendry (Joe Dempsie), Thoros de Myr (Paul Kaye), Beric Dondarrion (Richard Dormer) y el Perro (Rory McCan), Jon tiene puesto el objetivo en convencer principalmente a Cersei Lannister (Lena Headey) que la amenaza del invierno es cierta, pero a su vez, su nueva aventura está marcando algunos puntos importantes en su historia.

Jon ha sido anunciado por muchos como el ‘Príncipe que fue prometido’, un salvador que la fe de R’hllor considera como la reencarnación del legendario héroe Azor Ahai, quien está destinado a conducir a la humanidad en la guerra contra la oscuridad. Si bien hay otro buen grupo de seguidores que cree que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) es la persona de la que habla esta profecía, ‘Eastwatch’ (7×05) parece haber inclinado la balanza del lado de Jon Snow.

De acuerdo a la mitología relatada en A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), de George R. R. Martin, la figura mítica que lideró a los Primeros Hombres y a los Hijos del Bosque en la Guerra por el Amanecer contra los White Walkers – los Otros – es conocido como el Último Héroe, aunque no está claro si este héroe es el mismo Azor. Eso sí, parece probable.

“El Último Héroe decidió buscar a los Hijos del Bosque con la esperanza de que su antigua magia pudiera recuperar los ejércitos que los hombres habían perdido”, le cuenta la vieja Nan a Bran Stark en la novela A Game of Thrones.

“Él se lanzó a las tierras muertas con una espada, un caballo, un perro y una docena de compañeros. Durante años buscó hasta la desesperanza las ciudades secretas de los Hijos del Bosque. Uno por uno sus amigos murieron, su caballo y finalmente su perro. Incluso su espada se congeló tan fuertemente que la hoja se rompió cuando trató de usarla”, dice la vieja narradora en los libros.

Si bien Jon no ha salido a buscar a los Hijos del Bosque, ni está viajando con un caballo o con un perro – aunque Sandor Clegane puede interpretar este último papel – y solo tiene seis compañeros, las profecías de Game of Thrones nunca deben ser interpretadas literalmente. Por tanto, quizá esta vieja leyenda habla ahora de Jon Snow.

game of thrones 7x06 jon snow mision suicida
Este grupo ya es llamado el ‘Escuadrón suicida’ (Foto: HBO)

Entonces, si Jon realmente es la reencarnación de Último Héroe o de Azor Ahai, es el líder que necesita la humanidad para derrotar a los White Walkers, aunque en el camino, lamentablemente, perdería a sus aliados de su más reciente empresa.

“La muerte es el enemigo. El primer enemigo y el último. El enemigo que siempre gana y aún así debemos combatirlo”, dice Beric Dondarrion en el tráiler del próximo episodio de Game of Thrones, donde finalmente será revelado quién vive y quién muere de cara al último capítulo de la séptima temporada.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 6 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Alan Taylor y escrito por los showrunners David Benioff y Dan Weiss, sexto y penúltimo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado este domingo 20 de agosto a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 21 de agosto.

También podrás ver ONLINE el próximo episodio a través de HBO GO.