Síguenos en Facebook



El estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones trajo consigo una importante novedad: Jon Snow, al fin, se entera de que no es un bastardo, algo que los aficionados, Bran Stark, Samwell Tarly e incluso Rhaegal el dragón, ya sabían.

Fue Samwell Tarly el encargado de decirle a Jon Snow que es el heredero al Trono, pues es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

“Tu madre era Lyanna Stark. Y tu padre, tu verdadero padre, fue Rhaegar Targaryen. Nunca has sido un bastardo. Eres Aegon Targaryen, el verdadero heredero del Trono de Hierro _”, le dice Sam a Jon en las criptas de Invernalia, para luego agregar: “ Lo siento, sé que es mucho para asimilar”._

Jon Snow indignado ante la revelación le responde a Samwell Tarly: “Mi padre fue el hombre más honorable que he conocido, ¿estás diciéndome que me mintió toda la vida?”.

Ante el enfado de Jon Snow, su amigo intenta calmarlo dándole a entender las razones por las cuales Ned Stark ocultó la verdad: “Tu padre, bueno Ned Stark, le prometió a tu madre que siempre te protegería, y lo hizo. Robert te hubiera asesinado si lo hubiera sabido”.

Como se recuerda, la última vez que Ned Stark y Jon Snow hablaron en la primera temporada de Game of Thrones, el rey del Norte le prometió que le diría quién era su madre, pero lamentablemente él fue asesinado por orden de Joffrey Baratheon.