Síguenos en Facebook



Varios días después, los seguidores de Game of Thrones (Juego de tronos) siguen preguntándose no solo qué ha pasado exactamente con Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), sino también cómo es posible que se hundiera tan rápido en el río – o laguna – en el que cayó tras ser empujado de su caballo por Bronn (Jerome Flynn). ¿Acaso los ríos son tan profundos en su misma costa?

Si bien puede resultar extraña la escena tras ser vista con algo de lógica, en realidad no es del todo raro o imposible que ocurra algo así. Es decir, valdría la pena preocuparse un poco más por la suerte del ‘Matarreyes’.

A través de Reddit, el usuario Fhaarkas compartió un gráfico con una descripción de otro río profundo de Westeros (Poniente) que podría apoyar lo visto en ‘The Spoils of War’ (7×04), después de que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Drogon y los Dothrakis arrasaran con el ejército de los Lannister.

game of thrones jaime lannister ahogamiento grafico
(Foto: Reddit)

Según Nerdist, Jaime cayó en el Blackwater Rush, justo en las afueras de King’s Landing (Desembarco del Rey), en el Reach (Dominio), no en el río Mander, pero la descripción del Mander podría ofrecer algunas pistas sobre lo ocurrido con el hermano de Cersei (Lena Headey).

Durante la batalla de Blackwater, Stannis Baratheon (Stephen Dillane) tenía la intención de surcar el río con su flota y para que eso sea posible, el río debía ser lo suficientemente hondo como para permitir el paso de grandes bancos. Es decir, es posible que incluso en el punto donde se encontraba Jaime, el río fuera tan profundo como tragarlo en la oscuridad.

Desde luego que no todos los ríos de Westeros tienen esta característica, pero no es imposible que algunos de ellos sean así.

De otro lado, el actor Nikolaj Coster-Waldau comentó a The New York Times que “parece imposible sobrevivir” a una situación como la que se encuentra Jaime Lannister, pero “no lleva la armadura de la Kingsguard (Guardia Real), que es de bronce”.

El bronce pesa mucho más que el acero, material del que parecía estar hecha la armadura de Jaime durante la batalla contra Daenerys. Además, parecía no estar usando su traje completo porque hasta los guerreros más fuertes necesitan ayudan para liberarse de sus corazas.

Aún así, Jaime solo tiene una mano y necesitará toda la ayuda del mundo para salir del agua.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.