Tyrion Lannister propuso a la persona que finalmente se convirtió en rey (Foto: Game of Thrones / HBO)

Tyrion Lannister propuso a la persona que finalmente se convirtió en rey (Foto: Game of Thrones / HBO)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El final de Game of Thrones (Juego de Tronos o GOT) fue marcado por la conformación de un gran consejero de nobles que eligió al nuevo rey de Westeros (Poniente) tras la muerte de Daenerys Targaryen a manos de Jon Snow.

Desde todos los rincones de Westeros arribaron los miembros de este consejo, que aceptó la recomendación de Tyrion Lannister y escogió a Bran Stark como nuevo rey de los Seis Reinos – Bran aceptó la independencia del Norte, que tiene ahora a Sansa Stark como su Reina en el Norte.

¿Quiénes integraron este consejo? El grupo fue integrado por varias caras conocidas y otras no tanto:

1. Edmure Tully, Lord de Riverrun (Aguasdulces)
2. Gendry, Lord de Storm’s End (Bastión de Tormentas)
3. Samwell Tarly, -ascendido posteriormente a Gran Maestre del reino
4. Arya Stark
5. Bran Stark, elegido rey por el consejo
6. Sansa Stark, ascendida posteriormente a Reina en el Norte
7. Ser Brienne de Tarth, ascendida posteriormente a comandante de la Guardia Real
8. Ser Davos Seaworth, ascendido posteriormente a Consejero Naval
9. Robin Arry, Lord de Eyrie (Nido del Águila)
10. Yara Greyjoy, Lady de las Iron Islands (Islas de Hierro)
11. Yohn Royce, Lord de Runestone (Piedra de las Runas)
12. Tyrion Lannister, Lord de Casterly (Roca Casterly)

Entre los no reconocidos se encuentra el nuevo príncipe de Dorne, cuyo nombre no fue revelado. Asimismo, otros tres lores de identidad desconocida: uno sentado entre Sam y Edmure, otro del lado izquierdo de John Royce y otro del lado derecho de Yara Greyjoy.

HISTORIA DE LOS GRANDES CONSEJOS

En el pasado de Westeros también se formaron otros consejos similares para elegir al nuevo monarca cuando no está claro quién debería ostentar tal poder.

De hecho, desde que Aegon el Conquistador llegó a Westeros se convocaron otros tres grandes consejeros. El primer de estos determinó favorecer a los herederos varones sobre las herederas mujeres en caso de disputas, debido a que entonces había un conflicto entre la hija del príncipe Aemon Targaryen, Rhaenys, y Baelon, hermano del fallecido. El entonces rey Jaehaerys I presionó para que el consejo se incline a favor de su segundo hijo como su heredero en lugar de su nieta.

El siguiente gran consejo eligió a los siete regentes que gobernaron el reino hasta que el rey Aegon III Targaryen alcanzara la mayoría de edad, mientras que el último debía realizarse durante la Guerra de los Cinco Reyes, cuando Stannis Baratheon lo propuso como única solución para expulsar a Joffrey del trono debido a que no era realmente un Baratheon, sino un hijo del incesto entre Cersei y Jaime Lannister. Sin embargo, este consejo nunca llegó a concretarse.

ROMPER LA RUEDA

Además de proponer a Bran como el nuevo rey, Tyrion plantea que de aquí en adelante los próximos reyes de Westeros sean elegidos por otros consejos, para terminar los reinados por herencia y romper, como siempre quiso Daenerys Targaryen, la rueda del status quo.