(Foto: Facebook / Game of Thrones)

(Foto: Facebook / Game of Thrones)

Síguenos en Facebook



George R. R. Martin reconoció que se inspiró en Psycho (Psicosis) de Alfred Hitchcock para escribir la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), novelas en la que se basa Game of Thrones (Juego de tronos).

En la historia de Martin, los personajes principales, sean héroes o villanos, pueden morir sin que el escritor sienta remordimiento. De hecho, Eddard Stark pierde la cabeza en el penúltimo episodio de la primera temporada a pesar de tratarse de uno de los héroes.

En Psycho, la protagonista, interpretada por Janet Leigh, muere apuñalada en la ducha mucho antes del final de la película. En esa línea, Martin quiso establecer una similitud entre este clásico del cine de suspenso y su épica historia.

En entrevista con The Independent, durante el Festival Internacional de Cine de Neuchâtel, el escritor estadounidense habló sobre esta conexión con Hitchcock a propósito de la proyección del filme en Suiza.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Cuándo estará lista la novela The Winds of Winter?

Según contó, no es la primera persona que “mata de manera inesperada a un personaje para obtener una gran reacción de la audiencia” en referencia al fallecido cineasta inglés.

Desde la muerte de Ned Stark, muchas muertes súbitas sorprendieron a los fanáticos de Game of Thrones. Por ejemplo, la llamada ‘Boda roja’ cobró la vida de Robb Stark y su esposa embarazada. En el mismo capítulo, Catelyn Stark murió con la garganta cortada tras presenciar el asesinato de su hijo.

Además, la cuarta temporada significó el debut y despedida de Oberyn Martell en un duelo que tenía ganado. Joffrey Baratheon también sucumbió en los primeros episodios de esa entrega.

ENLACE: Game of Thrones: George R. R. Martin acepta que algunos fans ya predijeron el final

George R. R. Martin actualmente está escribiendo la sexta novela de la saga A Song of Ice and Fire, que llevará por título The Winds of Winter, mientras que la quinta temporada de Game of Thrones se estrenará en 2015.