Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEOS. El desenlace de Game of Thrones (Juego de tronos) está bastante cerca, pero ya no cabe dudas de que su último capítulo no implicará el final de la franquicia en HBO.

The Hollywood Reporter informó que la cadena está desarrollando cuatro proyectos distintos con cuatro distintos escritores para seguir explotando el universo creado por George R. R. Martin, quien también está participando de esta fase que podría materializarse en nuevas producciones afines a Game of Thrones. De acuerdo al sitio, cada uno de los proyectos explorará diferentes periodos de tiempo de la mitología asentada principalmente en Westeros (Poniente) y como no hay épocas precisas, estas producciones podrían ser precuelas, secuelas o spin-offs de la serie original.

¿Quiénes son los escritores reclutados por HBO? Son Max Borenstein, Jane Goldman, Brian Helgeland y Carly Wray. Y de los cuatro, Goldman y Wray están trabando junto a Martin. Además, ninguno de ellos ha tenido un vínculo previo con Game of Thrones.

THR también señaló que Dan Weiss y David Benioff, los showrunner de Game of Thrones, no forman parte de ninguno de estos proyectos como escritores, pero sí serán sus productores ejecutivos si es que logran avanzar y convertirse en nuevas series, miniseries o películas para televisión. Martin también será productor ejecutivo de estos títulos.

Weiss y Benioff están actualmente terminando la séptima temporada de Game of Thrones, que será estrenada el 16 de julio próximo. Además, están escribiendo la octava y última temporada del drama de fantasía.

game of thrones temporada 7 daenerys
A Song of Ice and Fire tiene para rato en HBO (Foto: HBO)

Por el momento, los cuatro proyectos ordenados por HBO están en fase de desarrollo y no hay fechas de entrega. Según The Hollywood Reporter, la cadena evaluará los resultados cuando tenga los guiones y solo entonces decidirá qué hacer.

En septiembre pasado, el presidente de Programación de HBO, Casey Bloys, reconoció que había “tantas propiedades y lugares para visitar” en el universo de Game of Thrones, por lo que continuar la historia pasaba por “encontrar la forma correcta con el escritor adecuado”.

Max Borenstein es el guionista de las películas Kong: Skull Island y Godzilla. Además, creó el reboot de Minority Report, su único crédito televisivo y actualmente está desarrollando Godzilla: King of the Monsters (2019) y Godzilla vs. Kong (2020). Por su parte, Jane Goldman escribió el guión de Stardust, de Neil Gaiman, y se encargó de la adaptación cinematográgica de Kick-Ass. Además, entre sus créditos están X-Men: First Class, X-Men: Days of Future Past, Kingsman: The Secret Service y Kingsman: The Golden Circle.

Brian Helgeland escribió y dirigió la biopic de Jackie Robinson 42 y Legend, protagonizada por Tom Hardy. También escribió la versión del año 2010 de Robin Hood y The Taking of Pelham 123 y ganó el Óscar por la adaptación del guión de L.A. Confidential y fue nominado por Mystic River. Mientras tanto, Carly Wray es la escritora como más experiencia en televisión de este grupo. Entre sus créditos están Mad Men, The Bastard Executioner y The Leftovers.

game of thrones temporada 7 jaime cersei lannister
Game of Thrones no terminará con la historia de los gemelos Lannister (Foto: HBO)

La séptima y octava temporada de Game of Thrones contarán en conjunto de 15 episodios, que serán las últimos de la serie.

MIRA EL PRIMER TEASER DE LA NUEVA TEMPORADA DE GAME OF THRONES

Y OTROS TEASERS

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones será estrenada el próximo domingo 16 de julio por HBO a nivel mundial.