¿Cómo será el final de 'Game of Thrones'? (Foto: HBO)

¿Cómo será el final de 'Game of Thrones'? (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



George R. R. Martin se reencontró con los fans de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), saga en la que está basada Game of Thrones (Juego de tronos), durante una discusión en el Medill School of Journalism de la Universidad Northwestern. En dicho encuentro, el novelista estadounidense habló del final de la historia que empezó en 1991.

“Creo que es necesario tener un poco de esperanza”, manifestó Martin sobre el desenlace de Game of Thrones.

“Todos anhelamos un final feliz en un sentido. Yo mismo me siento atraído por un final agridulce”, agregó.

George R. R. Martin ha dicho en más de una ocasión que quiere que el final de A Song of Ice and Fire sea como el de Return of the King, de J. R. R. Tolkien, donde Frodo y sus compañeros regresan a casa después de salvar al mundo solo para descubrir que esta fue saqueada durante la guerra. Por como están las cosas en los Seven Kingdoms (Siete Reinos) de Westeros (Poniente), es sencillo intuir que será así.

“Creo que Tolkien lo hizo brillantemente”, apuntó el novelista.

De otro lado, George R. R. Martin dijo que es imposible que siga el ritmo de Game of Thrones para terminar su famosa saga de libros, respondiendo de esta forma a sus fans que exigen la pronta publicación de The Winds of Winter, sexta novela de A Song of Ice and Fire.

“Empecé a escribir sobre estos personajes y mundo en 1991 y no tuvimos las primeras reuniones para crear el programa hasta 2008, así que me dieron como una ventaja inicial de 17 años”, refirió Martin, quien también aclaró que “lo que el show está haciendo no va a cambiar lo que los libros son”.

Game of Thrones ha usado ya casi todas historias principales de A Song of Ice and Fire, cuyo último libro, A Dance with Dragons (Danza de dragones), fue lanzado en 2011. La sexta temporada de la serie contaría cosas no relatadas en los libros, pero un rumor dice que The Winds of Winter será publicada antes del estreno de dicha entrega en 2016.

TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 05.11.2015]