Síguenos en Facebook



En ‘Dragonstone’ (7×01), primer episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), el cantante británico Ed Sheeran debutó como un soldado Lannister, con quien se encontró Arya Stark (Maisie Williams) en Riverlands cuando se dirigía a King’s Landing (Desembarco del Rey).

[ENLACE. Game of Thrones 7×01: el cameo de Ed Sheeran y su canción para Arya Stark]

Pero esta no es la única vez que la serie de HBO incluye cameos de cantantes o bandas musicales. ¿Lo habías notado? En total fueron seis momentos musicales, por llamarlos de algún modo. A continuación, te contamos de qué escenas estamos hablando.

1. EL CAMEO DE ED SHEERAN COMO SOLDADO LANNISTER

El personaje de Ed Sheeran canta una canción que en los libros de Geroge RR Martin interpreta Symon Silver Tongue, un compositor que intentó chantajear a Tyrion Lannister escribiendo una balada sobre su relación con Shae.

“Vino por las calles del pueblo / desde su alta cima, / con el viento, peldaños y adoquines / cabalgó por el aliento de una mujer, / ya que ella fue secreto tesoro, su pena y su felicidad. / Una cadena y un castillo son nada comparado al beso de una mujer. / Las manos de oro son siempre frías pero cálidas las de una mujer / Las manos de oro son siempre frías, pero cálidas las de una mujer”, dice la letra de dicha canción.

2. UN CAMEO DE MASTODON DURANTE LA MASACRE DE HARDHOME

La banda de metal estadounidense Mastadon apareció durante la masacre épica de la quinta temporada, ‘Hardhome’. Los tres integrantes de la banda se convirtieron en salvajes que fueron asesinados por los White Walkers y luego fueron reanimados.

3. UN MIEMBRO DE COLDPLAY EN LA ‘BODA ROJA’

El baterista de Coldplay, Will Champion, fue un músico en la tercera temporada de Game of Thrones, ‘Rains of Castamere’. Pero no solo se encargó de la música en la boda roja, cuando llegó el momento intercambió instrumentos para ballestas y ayudó a asesinar a los Stark.

4. GARY LIGHTBODY DE SNOW PATROL DIRIGIÓ A UN GRUPO DE BOLTON

En la ‘Walk of Punishment’ en la tercera temporada, Brienne y Jaime estaban siendo transportados por un grupo hostil de hombres de Bolton. La escena empieza con un hombre que dirige a sus compañeros a la melodía del ‘El Oso y la Feria de la Virgen. Según Rolling Stone, el hombre fue interpretado por el vocalista de Snow Patrol, Gary Lightbody.

5. LA BANDA SIGUR RÓS EN LA ‘BODA PÚRPURA’

En el segundo episodio de la cuarta temporada, antes de la muerte de Joffrey por el veneno, apareció la banda islandesa Sigur Rós. Realizaron una versión sombría de la melodía Lannister “Rains of Castamere” para el rey poco antes de su muerte.

6. OF MONSTERS AND MEN EN UNA OBRA DE BRAAVOSI

En el sexto episodio de la sexta temporada de la serie de HBO, ‘The Door’, la banda islandesa pop-folk Of Monsters and Men puede ser vista tocando música durante la obra de Braavosi a la que Arya asiste.

El miembro de la banda Ragnar ‘Raggi’ Thorhallsson habló con el Wall Street Journal sobre la experiencia de estar en el set por un día completo. “No me di cuenta de cuánto trabajo tien un actor. Están en él todo el día repitiendo la misma línea para diferentes ángulos de cámara una y otra vez, y tienen que mantener la misma energía alta todo el día”.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Mark Mylod – también director de los capítulos ‘High Sparrow’ y ‘Sons of the Harpy’ de la quinta temporada y ‘No One’ y ‘The Broken Man’ de la sexta entrega – y escrito por el productor ejecutivo Bryan Cogman, ‘Stormborn’, segundo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 23 de julio por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo episodio de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos; a las 8:03 pm en el Perú, Ecuador, Colombia y México; a las 9:03 pm en Venezuela y Chile; a las 10:03 pm en Argentina y Brasil; y el lunes 24 julio a las 3:00 am en España.

También puedes ver online ‘Stormborn’ el mismo día por HBO GO.