Síguenos en Facebook



El reciente retorno de Gendry confirmó – una vez más – que los personajes de Game of Thrones (Juego de tronos) pueden desaparecer por un tiempo pero que pueden volver alguna vez para cerrar sus arcos y ese sería el destino de Daario Naharis (Michiel Huisman).

Al final de la sexta temporada de Game of Thrones, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) dejó a Daario en Meereen con la responsabilidad de cuidar el proceso de paz en la recién nombrada Bahía de los Dragones, aunque esa no fue la única razón por la que ‘Dany’ dejó atrás a su amante. Tras escuchar a Tyrion Lannister (Peter Dinklage), la ‘Madre de dragones’ comprendió que por su relación romántica, Daario podría ser un problema para sus ambiciones en Westeros (Poniente).

Daario aceptó a regañadientes quedarse en Meereen y desde entonces no se sabe nada de él, aunque según una nueva teoría, el mercenario haría próximamente su retorno a la serie a partir de la alianza que está forjando Cersei Lannister (Lena Headey) con el Iron Bank (Banco de Hierro).

Si bien Daenerys está dispuesta a suspender la guerra para atender la amenaza que llega del Norte, es difícil que los Lannister acepten cualquier armisticio después de perder gran parte de su ejército a manos de un solo dragón. Además, como supuestamente ya tienen el favor del Iron Bank, su próximo movimiento sería realmente grande.

game of thrones daario naharis
Daario no ha dejado de ser un mercenario (Foto: HBO)

En ‘The Spoils of War’ (7×04), Cersei mencionó la posibilidad de contratar los servicio de la Golden Company (Compañía Dorada) y después de ser derrotada con mucha facilidad por Daenerys, la reina le dijo a su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) reafirmó que podrían contraatacar con un ejército de mercenarios financiado por el Iron Bank.

En ese marco, ¿qué pasaría si en lugar de contratar a la Golden Company, Cersei sella un acuerdo con los Second Sons (Segundos Hijos)? La compañía no es el único grupo mercenario de Essos. Los segundos, liderados justamente por Daario, también son muy famosos en el continente.

Con el trabajo cumplido en la Bahía de Dragones, los Second Sons podrían estar abiertos a la posibilidad de buscar un nuevo trabajo. Después de todo, la lealtad de sus miembros está con el oro, no con ninguna bandera, y con o sin Daario podrían aceptar una oferta de Cersei.

¿Daario podría traicionar a la mujer que ama? Como es un hombre orgulloso, no puede descartarse que intente vengarse de Daenerys por dejarlo a un lado y desecharlo como si no hubiese habido nada entre ellos. Daario podría servir de aquí en adelante a los Lannister y enfrentar en el camino a los Unsullied (Inmaculados) y a los Dothrakis, con quienes compartió bando alguna vez.

Sin embargo, parece mucho más probable que Daario apoye a Daenerys desde dentro de las filas enemigas. El mercenario podría aceptar el trabajo del Iron Bank, pero solo para cuidar a su reina y destruir a sus enemigos desde dentro.

Cuando se vieron por última vez, Daario le dijo a Daenerys que después de la ‘Madre de dragones’ no podría haber otra mujer en su vida y eso impediría que cambie de bando. Eso sí, si la ve junto a Jon Snow (Kit Harington), las cosas podrían ser otras.

game of thrones daaario naharis daenerys targaryen
¿Amigo o enemigo? (Foto: HBO)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.