(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Hace unos meses, George R. R. Martin, creador de Canción de Hielo y Fuego, saga en la que está basada la serie Game of Thrones (Juego de tronos), inició una campaña para salvar a los lobos a través del sitio Prizeo, prometiendo a los fanáticos que si donaban más de US$200.000 aparecerían como personajes en sus libros.

Eso no es todo. El escritor comentó a los seguidores del programa que incluso morirían de una forma sangrienta en su próxima novela. Es así que la iniciativa por el Santuario de Lobos del Reino Unido reunió más de US$450.000, asegurando ya dos personas que sus nombres aparezcan en los libros.

Sin embargo, hay una historia que trascendió aún más. La de un niño de tan solo 13 años que hizo su contribución donando todos sus ahorros a esta causa, adjuntando una carta que conmovió a Martin.

ENLACE: Game of Thrones: Michelle Fairley se une al reparto de Resurrection

En este mensaje, el menor se dirigió al escritor, señalando que los lobos son sus animales favoritos y que cuando sea grande quiere trabajar como su protector. De hecho, señaló que el Fondo de Conservación de Lobos del Reino Unido es uno de sus lugares favoritos.

“Aunque no se me permite ver ciertas partes de Game of Thrones, disfruto jugando (el videojuego) Skyrim y pretendiendo ser un guerrero”, manifestó Jack.

Por todo esto, el niño dijo al escritor que “me encantaría ser considerado como un personaje en tu próximo libro. Una horripilante muerte es todo lo que deseo”.

ENLACE: Game of Thrones: Las 8 mejores versiones del tema principal de la serie

Frente a esta petición, George R. R. Martin respondió de la siguiente manera:

Querido Jack,

Muchas gracias por tus emotivas notas.

Escuché que donaste todos tus ahorros, 153 euros de tu propio bolsillo, a mi campaña de Prizeo para el Santuario del Espíritu Salvaje del Lobo. No puedo expresarte cuánto me conmovió. Me complace demasiado saber que mis novelas, y la serie de TV basada en ellas, han inspirado a lectores tan jóvenes como tú a apoyar a estos majestuosos, y constantemente estigmatizados, animales.

Desgraciadamente, no puedo prometerte una muerte en The Wind of Winter (el próximo libro de Martin). Esos lugares ya fueron tomados por algunos donantes muy generosos e incluso para mí hay un límite sobre cuánta gente puedo matar.

ENLACE: Game of Thrones: Sophie Turner defiende a Sansa Stark de odios de fans

De todas formas, inspirado por tu ejemplo, mis amigos de Prizeo y yo queremos seguir tu iniciativa con una donación de 10 mil dólares a tu nombre para el Fondo de Conservación de Lobos del Reino Unido. Esa es una maravillosa organización de la que he oído mucho y cuentan con la fortuna de tener a gente como tú que los apoya.

Te deseo la mejor de las suertes en tu futura carrera como un conservador de lobos y espero que inspires a muchos otros para que sigan tu camino.

Tuyo,

GRRM

ENLACE: Game of Thrones: Sophie Turner canta en nuevo videoclip de Bastille

Esta es la carta del pequeño Jack: