¿Qué sucedió con Daenerys Targaryen al final de Game of Thrones? (Foto: HBO)

¿Qué sucedió con Daenerys Targaryen al final de Game of Thrones? (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Desde la primera temporada de Game of Thrones (Juego de Tronos o GOT) Daenerys Targaryen tenía un objetivo claro: recuperar el Trono de Hierro que le fue arrebatado a su familia, gobernar los Siete Reinos y “romper la rueda”. La rueda se rompió, pero no fue la ‘Madre de dragones’ quien logró la hazaña.

Luego de reducir a cenizas King’s Landing, la nueva reina reunió a sus tropas, Inmaculados y Dothrakis, para dar su primer mensaje. “Sangre de mi sangre, cumplieron todas sus promesas, mataron a mis enemigos en vestimenta de hierro, derribaron sus casas de piedra, me han dado los Siete Reinos”, empezó, y nombró a Gusano Gris su Maestre de Guerra.

Inmaculados, todos fueron arrebatados de los brazos de sus madres y criados como esclavos, ahora, son los libertadores, han liberado a las personas de King’s Landing de la tiranía, pero la guerra aún no ha terminado. No bajaremos nuestras lanzas hasta haber liberado a todas las personas del mundo, desde Winterfell hasta Dorne, desde Lannisport a Qarth, desde las Islas de Verano al Jade Sea. Mujeres, hombres y niños han sufrido suficiente bajo la rueda ¿romperán la rueda conmigo?”.

Al escuchar las palabras de Dany, que no son otra cosa que un aviso de que correrá más sangre y que probablemente más gente inocente tendrá el mismo destino que los pobladores de Desembarco del Rey, Tyrion Lannister renunció a seguir siendo la Mano de la Reina y fue apresado.

Cuando Daenerys decidió ir al Salón del Trono y ver con sus propios ojos por lo que tanto luchó y sacrificó se encontró con una escena similar a una de sus visiones en la Casa de los Eternos, y tal como sucedió ahí, ella no pudo sentarse en el Iron Throne por que fue interrumpida por Jon Snow/ Aegon Targaryen.

EL DEBER ES LA MUERTE DEL AMOR

Después de hablar con Tyrion Lannister sobre lo que era mejor para Westeros, Jon busca a Daenerys, le reclama por la muerte innecesaria de soldados Lannister, los cuerpos calcinados en las calles de King’s Landing y le suplicó que perdonara a Tyrion, pero ella se negó.

La ‘Madre de dragones’ le pide que se quede con ella y rompan la rueda juntos. Jon le jura que es su reina “hoy y siempre”, pero tras besarla, le clava una daga que le provoca la muerte.

Drogon al verla en el suelo sin vida desata su furia y derrite el Trono de Hierro. El último dragón de Dany lejos de matar a Jon toma a su madre y emprende el vuelo con rumbo desconocido.

Te puede interesar