Game of Thrones 8×06: ¿qué pasó con Bran Stark en el capítulo final de la serie? (Foto: HBO)

Game of Thrones 8×06: ¿qué pasó con Bran Stark en el capítulo final de la serie? (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de Spoilers. Game of Thrones culminó su emisión para la televisión con el capítulo 6 de su octava y última temporada. Luego de años de espera, teorías y filtraciones, los fans ahora saben cómo terminó una de las series más populares de la televisión actual, así como el rol que cumplió Sansa Stark al final de la serie.

Lastimosamente, este capítulo se estrenó entre mucha polémica, ya que a tan solo horas del estreno, cientos de usuarios invadieron las redes sociales con opiniones negativas sobre la decisión de los guionistas, criticando la falta de creatividad al dar un final que calificaron de “mediocre”.

De una u otra manera, este es el final que HBO aprobó y que los productores presentaron ante todo el mundo y no será cambiado. En el mismo, Sansa Stark demostró todo su crecimiento a lo largo de la serie tomando una de las decisiones más importantes para ella y su pueblo.

¡ATENCIÓN! Más adelante habrá spoilers del final de “Game of Thrones”, lo que pasó dentro del episodio y se hará un énfasis en lo que sucedió con Sansa Stark para explicar cómo fue su aparición en el último capítulo de la serie.

¿Qué pasó con Sansa Stark?

Luego de que Daenerys Targaryen quemara todo King’s Landing, Tyrion Lannister y Jon Snow la traicionaron por no creer que sería la reina correcta para Westeros. El primero renunció a su puesto como ‘Mano’ y el segundo atravesó su corazón antes siquiera de que comenzara a reinar oficialmente.

Con Tyrion y Jon apresados por los ‘Inmaculados’, ¿quién podría gobernar todo Westeros ahora que Daenerys había muerto? Para responder esta pregunta se reunieron los gobernantes de cada nación y debatieron este tema a la vez que decidían qué hacer con Tyrion y Jon.

Entre ellos hizo aparición Sansa Stark, la Reina del Norte, más imponente que nunca. Gracias a la recomendación de Tyrion, Bran fue elegido como el nuevo rey de los 7 Reinos, aunque ella salió adelante para decir que Winterfell se mantendría independiente con ella como su gobernante.

Esto fue aceptado por todos y en las posteriores imágenes se observa como ella es coronada oficialmente y ovacionada por todos los seguidores de su reino. Con ella al mando, el norte podría recuperar todo su esplendor luego de la batalla con el ‘Rey de la Noche’.

Por otro lado, también le pidió perdón a Jon Snow por revelar su verdadera identidad a Tyrion, algo que episodios anteriores sumó a la locura de Daenerys, sintiéndose responsable de todo lo que sucedió y deseando que hubiera sido de otra manera.

Al final, ella y los otros Stark se despiden para cada uno seguir con su camino. HBO ha confirmado que este es el final de Game of Thrones en la pantalla chica, pero aún los fans esperan que George R. R. Martin continúe escribiendo los libros para descubrir la verdadera historia de lo que sucederá con Sansa Stark al mando de Winterfell.