Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En la escena final del último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), Viserion reapareció como parte del ejército del Night’s King (Vladimir Furdik, Rey de la noche), y gracias a su participación cayó una parte del Muro.

Con el Rey de la Noche en su lomo Viserion lanzó fuego azul sobre el muro, permitiendo que el ejército de White Walkers (Caminantes Blancos) y los espectros cruzaran la barrera que los mantenía fuera de Westeros durante siglos.

Al ver al hijo de Daenerys (Emilia Clarke) en escena, los fans creyeron que se trataba del dragón de hielo del que se habla en los libros de George RR Martin. La confusión tiene sentido, ya que las llamas azules que salen de la boca de Viserion pueden parecer hielo, pero en realidad no son llamas del hielo, son llamas azules.

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: los 17 momentos más impactantes del final de la temporada 7]

Martin anunció previamente que los dragones de hielo son una especie completamente diferente, y no un dragón muerto que regresa como espectro. “Se dice que estas bestias colosales, muchas veces más grandes que los dragones de Valirya, están hechas de hielo vivo, con ojos de cristal azul pálido y amplias alas translúcidas a través de las cuales se puede vislumbrar la luna y las estrellas mientras ruedan por el cielo”.

“Mientras que los dragones comunes (si algún dragón puede decirse que son comunes) respiran la llama, los dragones de hielo supuestamente respiran frío, un frío tan terrible que puede congelar a un hombre sólido en medio latido … Los dragones de hielo supuestamente se derriten cuando mueren. Aunque no se ha encontrado ninguna prueba real de su existencia”.

Por lo tanto, cuando Viserion se convirtió en un White Walker o un dragón espectro, no cambió de tipo, simplemente es un dragón no-muerto que lanza llamas azules como el color de sus ojos.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES