Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Cuando Jon Snow (Kit Harington) y su llamado escuadrón suicida cruzaron el muro en el quinto episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) era obvio que no todos regresarían con vida.

En los primeros minutos de ‘Death Is the Enemy’ (7×06) Jon, Jorah Mormont, El Perro, Beric Dondarrion, Gendry, Tormund, y Thoros de Myr tuvieron que enfrentarse a un oso polar no muerto.

Cuando el oso fue hacia El Perro, él no se movió ni intentó luchar, y Thoros tuvo que interponerse para que no fuera devorado. Sin embargo, el oso mordió en el pecho a Thoros de Myr, mientras The Hound permeancia inmóvil sin poder ayudarlo. Fue Jorah Mormont, quien mató al oso y liberó a Thoros. Al ver sus heridas Ser Jorah sugirió llevarlo de vuelva, pero Thoros se negó, pidió su licorera y pidió a Beric que procediera, quien selló sus heridas con el fuego de su espada.

Sobre el final de su personaje en “_Game of Thrones, el actor Paul Kaye contó a EW que recibió la noticia de su muerte “el verano pasado en algún momento, me perdí un par de llamadas (de showrunners David Benioff y Dan Weiss), y ese fue el beso de la muerte”.

Kaye confiesa que le decepcionó que Thoros no llegara a la temporada final, pero estaba más aliviado de que su personaje volviera al show en la temporada anterior y para esta entrega. En las novelas de George RR Martin el viaje de Thoros se entrelaza con el de otro personaje, Lady Stoneheart, que no apareció en la serie de HBO.

“Parecía que no estaban siguiendo la historia de Lady Stoneheart en el show, así que me preparé para no volver a emerger. Así que fue genial volver y tener esta aventura. Sólo permanecer vivo durante seis temporadas es un logro en sí mismo en este programa”, explicó el actor.

Sobre su sacrificio por The Hound (El Perro) dijo, “es glorioso, de verdad. Y me gusta el hecho de que me cremaron con mi propia bebida también – hay un mensaje allí en alguna parte”. Sólo hay una cosa acerca de su historia que le fastidia. “A mí me gustaban los osos polares. ¡Pero ya no!”, agregó Kaye.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER FINAL DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Jeremy Podeswa y escrito por los showrunners Dan Weiss y David Benioff, el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 27 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el episodio será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 28 de agosto.