Síguenos en Facebook



Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) llegó al rescate con sus dragones, pero dejó atrás a Jon Snow (Kit Harington) cuando parecía que el Rey en el Norte se había ahogado en el mar tras será arrastrado por unos espectros que le cayeron encima. Cuando Jon salió milagrosamente del agua algunos segundos después, no había ningún aliado a la vista y probablemente se hubiese unido al ejército de muertos si es que su tío Ben no hubiese aparecido para salvar el día en Game of Thrones (Juego de tronos).

Al final de ‘Beyond the Wall’ (7×06), Benjen Stark reapareció en su caballo y se quedó en lugar de Jon para detener a los espectros. Y mientras sobrino huía de regreso a Eastwatch-by-the-Sea (Guardiaoriente del Mar), tío moría a manos del ejército de muertos después de volver en el momento indicado.

Más allá del sacrificio, ¿cómo sabía el tío Ben que Jon necesitaba su ayuda? Para algunos fans, la respuesta está en los libros de George R. R. Martin.

En Game of Thrones, Benjen desaparece en la primera temporada siendo miembro de la Night’s Watch (Guardia de la Noche) y cuando reaparece en la sexta, explica que los White Walkers (Caminantes Blancos) intentaron convertirlo en uno de ellos, pero que fue salvado a tiempo por los Hijos del Bosque. Aún así, no puede volver a casa por la magia que protege el Muro. Ben no está vivo, pero tampoco está muerto.

game of thrones 7x06 benjen stark
Coldhands (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones 7×06: batalla contra espectros deja este grosero error]

Por su historia, Ben tiene un arco bastante parecido al de Coldhands, un personaje de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) que según Martin, no es Benjen Stark. Aún así, los showrunners de Game of Thrones, Dan Weiss y David Benioff, llaman de esta forma al nuevo tío Ben.

Al igual que en la serie de HBO, Coldhands ayuda a Bran (Isaac Hempstead-Wright) y Meera (Ellie Kendrick), aunque en otras circunstancias en los libros. Del mismo modo, ayuda a Sam (John Bradley-West) y Gilly (Hannah Murray) a escapar al sur tras el motín en los dominios de Craster (Robert Pugh). Eso sí, Coldhands tiene un alce y no un caballo en las novelas. Además, supuestamente puede controlar una bandada de cuervos con su mente, tal como hace Bran en la séptima temporada de Game of Thrones, y esta habilidad podría explicar la justa aparición del tío Ben en medio del ejército de muertos: Benjen habría seguido la batalla desde estos cuervos y habría visto que su sobrino estaba perdido si nadie saltaba en su ayuda.

Si bien Benjen y Coldhands son personajes distintos, es obvio que están superpuestos y que comparten más que su familia.

Ahora, esta no es la única explicación para la reaparición del tío Ben.

LONGCLAW

[VIDEO. Game of Thrones 7×07: tráiler, claves y dónde ver episodio final de temporada 7]

Como fue indicado que la espada de Jon Snow, Longclaw, abrió los ojos durante una escena de ‘Beyond the Wall’, otros fans han indicado que de alguna forma, Bran se metió de alguna forma a esta espada legendaria desde antes de la caída de Jon Snow a partir de sus poderes como ‘cambiapieles’ y que viendo todo lo que ocurrió, invocó a Benjen Stark para que salve a su hermano.

Para muchos fans, el efecto identificado en los ojos de Longclaw fue solo un reflejo de la mano de Jon, pero para otros significa mucho más. Después de todo, ¿por qué la cámara justamente debía enfocar el arma cuando ocurrió este ‘milagro’?

Si Bran ingresó a la espada y siguió toda la batalla, con la misma razón podría haber traspasado después su consciencia a otro lado para alertar a Benjen del peligro.

Como la espada se convirtió en un tema de conversación entre Jon y Jorah Mormont (Iain Glen), quien rechazó recuperar la espada de su familia antes de la batalla, los guionistas habrían incluido esta plática sabiendo lo que pasaría más adelante, ¿no?

En el pasado, Ben dijo que acudió al rescate de Bran y Meera tras recibir un mensaje del Cuervo de tres ojos, así que tendría sentido que el nuevo cuervo repitiera la historia.

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: ¿qué significa el título del episodio final de la temporada 7?]

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER FINAL DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Jeremy Podeswa y escrito por los showrunners Dan Weiss y David Benioff, el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 27 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el episodio será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 28 de agosto.