Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA SPOILER. Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) lideró el ejército de los Lannister en la batalla contra Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y su horda de Dothrakis, pero poco pudo hacer frente a la terrorífica majestuosidad de Drogon, el dragón más grande de Game of Thrones.

El arma de Qyburn logró herir al dragón más grande de Daenerys, y cuando ella piso tierra e intentaba quitarle la enorme fecha a Drogon, Jaime vio su oportunidad para atacar. Pero no considero que el dragón protegería a su madre.

Así ‘The Spoils of War’ (7×04), cuarto episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), terminó con un cliffhanger: Drogon lanza una bola de fuego, pero alguien empuja a tiempo a Jaime, quien cae al agua y se hunde.

El cliffhanger con Jaime es un paralelo con una escena de la quinta temporada en la que los espectadores casi pensaron que el hermano pequeño de Jaime, Tyrion, se había ahogado. Tyrion entró en el agua durante una batalla con los hombres de piedra de Valyria, pero Jorah Mormont lo salvó en el último momento.

Por lo tanto, Jaime no morirá, al menos no en ese episodio. Lo más probable es que Daenerys tomen a Jaime como rehén. Tras la muerte de sus hijos, Jaime es la única persona en la tierra por la que Cersei realmente se preocupa.

Game of Thrones hbo
Tyrion casi muere ahogado (Foto: HBO)

Por otro lado, la supervivencia de Jaime también establece un enfrentamiento entre él y Tyrion. Como demuestra cuando observa la batalla desde lejos, Tyrion todavía se preocupa por su hermano. Mientras, Jaime ha dicho que si vuelve a ver a Tyrion lo matará. ¿Qué pasará cuando se encuentren?

¿Hay alguna manera de que Tyrion pueda persuadir a Jaime de unirse al lado de Daenerys contra su propia hermana Cersei?

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVOEASTWATCH’, EPISODIO 5 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Matt Shakman y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘Eastwatch’, quinto episodio de la séptima temporada y penúltima temporada de Game of Thrones será estrenada este domingo 13 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 14 de agosto.

También podrá ver online ‘Eastwatch’ por HBO GO.