Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La profecía más grande de Game of Thrones (Juego de tronos) es la del ‘Príncipe que fue prometido’, para algunos la famosa reencarnación de Azor Ahai. Los candidatos principales para desempeñar ese rol son Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), aunque también surgió una teoría que señala a The Hound (El Perro) como este personaje.

Pero esa no es la única profecía que existe. En los libros de George RR Martin, una de las más grandes profecías en realidad se relaciona con Daenerys, y fue dada por el Quaithe, pero nunca se menciona en la serie de HBO.

Luego de ‘The Queen’s Justice’, tercer episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones, el Redditor Novastrider compartió la siguiente predicción relacionada con esta profecía.

“Para ir hacia el norte, debes viajar hacia el sur. Para llegar al oeste, debes ir hacia el este. Para seguir adelante, debes regresar. Para tocar la luz debes pasar debajo de la sombra. – ¿Quaithe? -le preguntó Dany. ‘¿Dónde estás, Quaithe?’ Entonces ella vio. Su máscara está hecha de la luz de las estrellas. ‘Recuerda quién eres, Daenerys’, susurraron las estrellas en voz de mujer. Los dragones lo saben. ¿Tú sí?’ (…) ‘Ashai, pensó Dany, y me pidió que fuera a Ashai ¿Me darán un ejército? ‘, Preguntó. ‘¿Habrá oro para mí en Asshai? ¿Habrá barcos? ¿Qué hay en Asshai que no encuentre en Qarth?’ ’Verdad’, dijo la mujer de la máscara”.

Según esta teoría, la primera parte claramente habla de su viaje a la sureña ciudad de Qarth y de regreso. Luego la Madre de dragones recogió su ejército en el este, el cual usó para invadir el oeste.

“Para seguir adelante, debes volver”. Esto se interpretó generalmente como volviendo a Westeros, Mereen o Dorthraki, pero es probable que se trate de volver a Dragonstone, su lugar de nacimiento.

¿Jon descubrirá su origen? (Foto: HBO)

La última parte de la profecía hace que remarca que ella es Daenerys Stormborn, nacido durante una tormenta en Dragonstone, lugar favorito de los dragones. Pero, ¿por qué Dragonstone específicamente de todos los lugares en Westeros? Ahí está la última pista sin resolver, que se podría ver en los próximos episodios de la serie de HBO.

“Para tocar la luz debes pasar bajo la sombra”. Ahora sabemos que hay una mina de vidriagón abandonada en Dragonstone. ¿Qué encontrarán cuando busquen en las minas?

Además, ¿cuál es la verdad? Tal vez significa la comprensión de lo importante que será la lucha contra los White Walkers o tal vez una pista del origen de Jon Snow. Es posible que Jon se queme, pero no arda como señala otra teoría.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 4 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Matt Shakman, ‘The Spoils of War’, cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 6 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este), en América Latina a las 8:03 pm (hora peruana) y en España a las 3:00 am del lunes 7 de agosto.

También podrás ver ‘The Spoils of War’ en HBO GO.