Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En medio de la destrucción desatada por Drogon en Westeros (Poniente), Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) encontró una oportunidad que no pudo concretar por la intervención del mismo dragón.

Después de haber perdido a la mayoría de sus soldados y de entender que la batalla había sido perdida, Jaime fue visto aturdido y asustado en medio del fuego, las cenizas y la carne humana quemada, pero sus esperanzas renacieron cuando Bronn (Jerome Flynn) hirió al terrorífico dragón y obligó su descenso cerca de una laguna.

Con el dragón en tierra, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) también se sintió obligada a pisar el suelo para ayudar a su ‘hijo’ que se quejaba de dolor por la lanza que tenía clavada en un costado, sin medir el peligro que rondaba cerca.

Cuando Jaime identificó la cabellera entre rubia y blanca de la última descendiente de los Targaryen, apeó su caballo y se acercó a la carrera con una lanza por delante en dirección a la ‘Madre de dragones’, creyendo que matándola acabaría la guerra. Sin embargo, no midió las consecuencias.

game of thrones 7x04 jaime lannister daenerys targaryen
Jaime Lannister intentó ser nuevamente el ‘Matarreyes’ (Foto: HBO)

Tyrion (Peter Dinklage) siguió la escena a lo lejos, diciendo para sus adentros que su hermano era un idiota por decidir embestir a la reina en lugar de escapar. Tyrion sabía que la tentativa terminaría mal. Sabía que Drogon reaccionaría y salvaría a Daenerys. Y eso pasó. Cuando Jaime se acercaba a una desprevenida ‘Dany’, Drogon salió de su letargo y baño de fuego al caballo del ‘Matarreyes’, mas no al jinete. Jaime fue salvado a tiempo por Bronn, quien lo sacó del camino y se hundió con él en la laguna, desconociéndose la suerte de ambos hasta ahora.

Vista la escena, los seguidores de Game of Thrones comentaron que tenía mucho sentido que Jaime intentara matar de esta forma a Daenerys. Después de todo, atacó de la misma forma a su padre, Aerys II Targaryen, el ‘Rey loco’: por la espalda.

Jaime ganó su apelativo de ‘Matarreyes’ después de que traicionara a su rey y lo apuñalara por la espalda durante el saqueo de King’s Landing (Desembarco del Rey), tal como ahora intentó hacer con su hija: Jaime arremetió cuando Daenerys daba la espalada a la escena.

Al parecer, hay hábitos que no se pierden.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.