Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Durante la épica batalla de ‘The Spoils of War’ (7×04), cuarto episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) lideró a las fuerzas de los Lannister y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) junto a Drogon, a su horda de Dothrakis.

En medio del enfrentamiento, cuando todo estaba perdido para los Lannister y sus aliados, Bronn usó el arma de Qyburn y logró herir al dragón más grande de Daenerys. Mientras ella piso tierra e intentaba quitarle la enorme fecha a Drogon, Jaime vio su oportunidad para atacar. Pero no considero que el dragón protegería a su madre.

Drogon lanzó una bola de fuego, pero alguien empujó a tiempo a Jaime, quien cae al agua y se hunde. Para el Redditor NsRhea, este cliffhanger esconde un triste mensaje.

“¿Alguien más encontró simbólico que la armadura de la placa del león de Jamie lo está llevando abajo? El peso del león lo está ahogando físicamente y metafóricamente. Según recuerdo fue un obsequio de su hermana. Su familia, siempre, lo mantuvo alejado de quien podría ser o deseaba ser con sus propios deseos egoístas”.

La mayoría de los redditors coinciden con esta idea, incluso uno la llevo a otro nivel y la relacionó con otra popular teoría.

“Me imagino que si se quita la armadura de Lannister y nada hasta a la superficie. Es simbólico de un bautismo, donde será “nacido de nuevo” entre la sal (del agua) y el humo (del fuego de dragón). Realmente creo que podría ser Azor Ahai”.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVOEASTWATCH’, EPISODIO 5 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Matt Shakman y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘Eastwatch’, quinto episodio de la séptima temporada y penúltima temporada de Game of Thrones será estrenada este domingo 13 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 14 de agosto.

También podrá ver online ‘Eastwatch’ por HBO GO.