Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Además de entregar la batalla más impresionante en la historia de Game of Thrones (Juego de tronos), el director Matt Shakman se encargó de acercar aún más a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) cuando visitaron los yacimientos de vidriagón bajo Dragonstone.

En conversación con IGN, el director de ‘The Spoils of War’ (7×04), cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, reconoció que hay mucha “química sutil” entre ambos personajes, sobre todo cuando pasean solos por las cavernas.

“En la escena de la cueva, donde Jon dirige a Daenerys para ver las marcas de la cueva, creo que hay mucha química sutil entre los dos, incluso cuando Daenerys da ese pequeño paso adelante antes de pedirle a Jon que se arrodille”, comentó Shakman.

“Hay mucha tensión que solo dos actores pueden evocar en ese lugar mucho más oscuro y mucho más íntimo”, agregó.

game of thrones 7x04 daenerys targaryen jon snow cueva
Daenerys está dispuesta a ayudar al Norte (Foto: HBO)

Matt Shakman indicó que la primera vez que se vieron, Jon y Daenerys se encontraban en una sala grande e iluminada, pero ahora han tenido la oportunidad de ‘intimar’ en un lugar mucho más estrecho y oscuro, donde a su vez hacen el descubrimiento de la historia de los Hijos del Bosque, los Primeros Hombres y los White Walkers (Caminantes Blancos).

“La primera vez que se reúnen están en una gran sala del trono y ahora tenemos la oportunidad de verlos solos, sin sus acompañantes, en una especie de espacio tranquilo. Vimos muchas cuevas de Lascaux, las pinturas de los hombres prehistóricos en Francia. Las metáforas están destinadas a conectarlos, pero también verlos frente a la prueba de lo que Jon está tratando de decirle, es muy poderoso. Ella lo entiende, pero no puede renunciar a lo que quiere de él”, manifestó.

game of thrones 7x04 jon snow daenerys targaryen cueva
Pero Jon Snow debe inclinarse primero (Foto: HBO)

En ese marco, Shakman precisó que si bien la conversación en la cueva giró sobre la preocupación de Jon Snow en torno a la amenaza que llega con el invierno, mientras que Daenerys insistió en la abdicación de Jon como Rey en el Norte, “es innegable que también hay algo personal entre ellos”. Es decir, el romance no está descartado.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.