Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Ellaria Sand (Indira Varma) no ha muerto, pero no regresará más a Game of Thrones (Juego de tronos) después de recibir su terrible sentencia.

Tras ser capturada por Euron Greyjoy (Pilou Asbæk) y entregada a Cersei Lannister (Lena Headey), Ellaria fue encerrada en una mazmorra y condenada no solo a ver morir a su hija Tyene (Rosabell Laurenti Sellers), la última de las Serpientes de Arena, sino también a verla desaparecer hasta convertirse en polvo. Órdenes de la malvada reina.

Cuando madre e hija fueron mostradas por última vez, Cersei ya había dado el beso de la muerte a Tyene, tal como Ellaria hizo con Myrcella (Nell Tiger Free), y ya había dispuesto todo para torturar hasta la locura a su enemiga. Ellaria y Tyene hicieron hasta lo imposible para tocarse, pero sus cadenas impidieron cualquier acercamiento. No había más que hacer por ellas.

En conversación con Entertainment Weekly, Indira Varma contó que antes de contestarle el teléfono a los showrunners David Benioff y Dan Weiss, sabía que la hora de Ellaria había llegado. Según dijo, “no estaba con el corazón roto”, entendía que* Game of Thrones* debía deshacerse de personajes secundarios ahora que está acercándose a su final. Varma indicó que siempre deseó irse al menos con la muerte de Ellaria Sand en la pantalla, pero los productores del drama de fantasía le dieron algo mejor, mucho más macabro y “muy inteligente”.

“Es muy oscuro. Lo que más me gusta de esta escena es que la estás leyendo y de una frase a la siguiente no sabes lo que va a pasar, no sabes cómo Cersei va a tratar a su víctima. Solo pensé qué inteligente es la forma cómo (Cersei) entrega esa información (del veneno), sobre todo porque el beso llega antes de la información”, señaló.

game of thrones 7x03 ellaria sand tyene muerte
Ellaria Sand sufrió la peor de las suertes (Foto: HBO)

La actriz británica enfatizó que después de ser encerradas en la mazmorras, “me quedo con vida”, pero “no voy a reaparecer” en Game of Thrones. Es decir, la venganza de Cersei realmente se cumplió. Tyene debe haber muerto delante de su madre.

Varma también señaló que grabar la escena de la celda fue bastante difícil. De acuerdo a su testimonio, corrió mucha “sangre, sudor y lágrimas” por parte de ella y de Rosabell Laurenti Sellers tras ser realmente encadenadas. Si bien no terminaron con heridas en las muñecas o piernas, sí quedaron atrapadas en más de una ocasión y el equipo de producción tardó varias horas en liberarlas, incluso demandando “todo un día de trabajo”.

game of thrones 7x03 ellaria sand cersei lannsiter tyene
Tyene fue envenenada por Cersei (Foto: HBO)

Como madre, refirió que para su escena finalse puso a pensar en sus propios hijos en la situación de su compañera y eso fue suficiente soporte para convocar los sentimientos que fueron vistos en la pantalla. Esos sentimientos de desesperación, terror e ira de una madre que no puede hacer nada por su hija, condenada a muerte a pocos centímetros de ella, no fueron difíciles de plasmar en su actuación a pesar de que tuviera que mostrarse sin líneas, solo con las expresiones de su rostro.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 4 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Matt Shakman, ‘The Spoils of War’, cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 6 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este), en América Latina a las 8:03 pm (hora peruana) y en España a las 3:00 am del lunes 7 de agosto.

También podrás ver ‘The Spoils of War’ en HBO GO.