Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El final de ‘Stormborn’ (7×02), segundo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), fue marcado por la victoria de Euron Greyjoy (Pilou Asbæk) sobre el grupo comandado por su sobrina Yara Greyjoy (Gemma Whelan).

Yara dirigía la Flota de Hierro a Dorne para movilizar a las fuerzas Dornish, acompañadas por Theon, las serpientes de arena y Ellaria Sand. Pero, la flota de su tío Euron apareció de la nada para aplastar sus fuerzas, tomar a Yara, Ellaria y Tyene Sand como prisioneras y matar a las otras dos serpientes de arena.

¿Cómo sabía que estaban allí? Una posibilidad es que exista un traidor en el pequeño consejo de guerra de la ‘Madre de dragones’, pero ¿quién?

En la reunión se explicó que Yara Greyjoy, Ellaria Sand y Olenna Tyrell estaban deseosos de golpear King’s Landing inmediatamente, pero Tyrion se opuso alegando que miles de personas morirían en el fuego del dragón si tomaban este camino. Daenerys entonces dijo, “no estoy aquí para ser la reina de las cenizas. No atacaremos a King’s Landing. Vamos a sitiar a la capital que rodea la ciudad por todos lados”. Algo que no todos tomaron con gracia.

Cuando Daenerys le preguntó si tenía el apoyo de todos, Yara dijo y Ellaria juraron que si, mientras que Olena no habló ni juró nada, simplemente asintió. Antes de marcharse, Olenna le dijo a Daenerys, “es un hombre inteligente, tu mano (Tyrion). Conocí a muchos hombres inteligentes. Los he superado a todos. ¿Sabes por qué? Los ignoré. Los Señores de Westeros son ovejas. ¿Eres una oveja? No. Eres un dragón. Sé un dragón”.

Algunos fans sugieren que el espíritu vengativo de Olena es tan fuerte que quiere forzar la mano de Daenerys a destruir a Cersei tan pronto como sea posible, por lo que podría tener sentido traicionar a los Greyjoy.

Otros creen que no quiere alejar a su ejército de Tyrell del Reach, porque ella es consciente de que la familia Tarly podría estar a punto de rebelarse contra ella. Aunque no tiene mucho sentido que sacrifique a dos aliados contra los Lannister por Euron.

[ENLACE. Game of Thrones 7×02: Jessica Henwick y el trauma que vivió como una de las Serpientes de Arena]

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 3 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Mark Mylod y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘The Queen’s Justice’, tercer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 30 de julio por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este), en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana), y en España, el lunes 31 de julio a las 3:00 am.

También podrás ver el episodio online por HBO GO.