Síguenos en Facebook



Samwell Tarly (John Bradley) hizo un descubrimiento que brinda esperanzas ante la inevitable guerra contra los White Walkers. En ‘Dragonstone’ (7×01), primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), Sam registró el área restringida de la biblioteca de la Ciudadela en Oldtown y descubrió dónde hay más vidriagón, que es un metal capaz de acabar con los nuevos enemigos que llegan con el invierno.

Además, en uno de los libros que pudo revisar vio un bosquejo de una daga muy particular. ¿La reconociste? Una pista, la vimos en la primera temporada de la serie de fantasía.

Se trata de la misma daga que fue utilizada por el hombre que intentó asesinar a Bran Stark en Winterfell. Dicha arma está hecha de vidriagón, lo cual explica por qué aparece en los libros que Sam revisaba.

Game of Thrones 7x01 hbo
La daga está hecha de vidriagón(Foto: HBO)

[ENLACE. Game of Thrones 7×01: el cameo de Ed Sheeran y su canción para Arya Stark]

[ENLACE. Game of Thrones 7×01: ¿qué quiere exactamente Euron Greyjoy?]

El primer dueño conocido de esa daga fue Petyr Baelish, pero cuando la daga se utilizó en el intento de asesinato de Bran, Littlefinger le mintió a Catelyn Stark y le dijo que Tyrion Lannister le había ganado la daga, lo que inculpaba a Tyrion e inició la cadena de eventos que llevaría a la Guerra de Cinco Reyes.

Pero no fue Tyrion el que ganó la daga sino el entonces rey Robert Baratheon. Posteriormente, en la novela de George R. R. Martin, Jaime y Tyrion descubrieron de forma independiente que lo más probable es que Joffrey fuera quien tomó la daga de Robert, la entregó al asesino y ordenó que matara a Bran. Tal vez en un ataque de crueldad o en un intento de impresionar al hombre que creía su padre.

La aparición de esta daga en el estreno de la penúltima temporada de Game of Thrones, no es un evento aislado. Si la daga que aparece en el libro de Sam indica alguna conexión más profunda entre la daga y los próximos eventos o tal vez es solo un sutil ‘huevo de Pascua’.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Mark Mylod – también director de los capítulos ‘High Sparrow’ y ‘Sons of the Harpy’ de la quinta temporada y ‘No One’ y ‘The Broken Man’ de la sexta entrega – y escrito por el productor ejecutivo Bryan Cogman, ‘Stormborn’, segundo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 23 de julio por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo episodio de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos; a las 8:03 pm en el Perú, Ecuador, Colombia y México; a las 9:03 pm en Venezuela y Chile; a las 10:03 pm en Argentina y Brasil; y el lunes 24 julio a las 3:00 am en España.

También puedes ver online ‘Stormborn’ el mismo día por HBO GO.