Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) no solo escapó de sus captores, sino que los quemó vivos en el desenlace de ‘Book of the Stranger’, cuarto episodio de la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos).

Cuando las cabezas del khalasar decidían su suerte, Daenerys optó por enfrentarlos y humillarlos para finalmente hacer arder todo el templo dothraki, del que se alzó como la nueva líder de miles de guerreros que la miraban estupefactos por su inmunidad al fuego.

En ese marco, Joe Naufahu, quien encarnó a Khal Moro en Game of Thrones, contó a The Hollywood Reporter algunas cosas de esta escena y de su efímero paso por la serie de HBO, donde sucumbió hasta convertirse en ceniza por cortesía de ‘Dany’.

En principio, el actor confesó que sabía su participación en el drama de fantasía sería breve, aunque importante porque alimentó la historia de Daenerys, quien ahora tiene un ejército mucho más grande para invadir Westeros (Poniente).

“Sabía que todavía habría mucho en juego en lo que queda de la temporada y por eso solo traté de sacarle el máximo provecho a estas escenas en este par de episodios. Fue bueno mientras duró”, señaló.

game of thrones khal moro
Khal Moro antes de su muerte (Foto: HBO)

Joe Naufahu describió los minutos finales del capítulo como “épicos” porque nadie esperaba que ocurriera de esta forma. Según dijo, los fans esperaban a los dragones, pero Daenerys no los necesitó para hacer arder a sus captores.

De acuerdo al actor, Khal Moro intentó salvar en un primer momento a Daenerys, cuando sugirió su internamiento en el dosh khaleen, pero después ingresó a “una gran lucha por el poder entre ellos en esa habitación”, cuando la ‘Madre de dragones’ los desafió y humilló por sus escasas ambiciones.

Joe Naufahu sostuvo que cuando la cámara enfocó su mirada antes de ser consumido por el fuego, por la cabeza de Khal Moro pasó su inminente encuentro con su creador, dejando de lado la cobardía, aceptando la derrota en un intento de marcharse con el respeto de Daenerys, quien lo miró fijamente en medio de este caos.

En la misma entrevista, el actor opinó que si Daenerys buscaba imponerse de otra forma en el khalasar, “creo que tal vez la habría seguido”.

“Claro que sí. Lo único que tenía que hacer era demostrar que no se puede quemar. ‘Mira esto. Esto es lo que va a pasarte si poner fuego en este lugar. Ahora, ¿qué vas a hacer?’, pero supongo que así es Daenerys. Sin piedad”, finalizó.

game of thrones daenerys fuego temproada 6
(Foto: HBO)

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘THE DOOR’, EPISODIO 5 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, A QUÉ HORA Y DÓNDE VER EL PRÓXIMO EPISODIO DE GAME OF THRONES

  • Dirigido por Jack Bender a partir de un guión de David Benioff y Dan Weiss, ‘The Door’ será estrenado el próximo domingo 22 de mayo a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, el nuevo capítulo de la sexta temporada de Game of Thrones debutará a las 9:00 pm (hora local) y en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana).

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA ESTOS ENLACES

[Nota de Game of Thrones publicada originalmente el 18.05.2016]