La actriz también participó en 'Rápidos y furiosos'. (Foto: Cortesía Gal Gadot/Facebook)

La actriz también participó en 'Rápidos y furiosos'. (Foto: Cortesía Gal Gadot/Facebook)

Síguenos en Facebook



Gal Gadot será la primera actriz en interpretar a la Mujer Maravilla, el emblemático personaje de DC Comics, en la pantalla grande. La israelí de 28 años participará en la secuela de la película El hombre de acero, en la que aparecerán juntos Superman y Batman, interpretados por Henry Cavill y Ben Affleck, respectivamente.

La Mujer Maravilla fue creada en los 40 y su traje resaltaba los colores de la bandera de Estados Unidos, como el Capitán América de Marvel. Diana, princesa de las Amazonas, fue interpretada por la actriz Lynda Carter en la recordada serie de televisión de los 70, pero nunca fue llevada a la pantalla grande.

La Mujer Maravilla está considerada, junto a Batman y Superman, dentro de la “trinidad” de DC Comics, pues son considerados los más importantes de la compañía. Diana es uno de los personajes femenimos más populares de las historietas.

Gal Gadot compitió en 2004 en el concurso Miss Universo y es famosa por su participación en algunas cintas de la saga Rápidos y furiosos. Otras voceadas para este papel fueron la ucraniana Olga Kurylenko y la francessa Elodie Yung.

“Se podría decir que la Mujer Maravilla es uno de los personajes femeninos más poderosos de todos los tiempos y uno de los favoritos de los fans de DC Universe. Gal no es sólo una increíble actriz, también tiene ese atributo mágico que la hace perfecta para el papel”, dijo el director de la próxima película, Zack Snyder.

El filme empezará a rodarse a inicios del próximo año y se estrenará en 2015. Además, es un nuevo acercamiento a la formación de la Liga de la Justicia, grupo de superhéroes que también incluye a Flash y Aquaman, entre otros.