Síguenos en Facebook



En la cuarta temporada de Friends, creada y producida por Marta Kauffman y David Crane en 1994, Ross (David Schwimmer) comenzó a salir con una mujer británica llamada Emily, con quien decide casarse. Todo iba bien durante la ceremonia hasta que Ross nombró a Rachel (Jennifer Aniston) mientras decía sus votos.

Obviamente, eso dejo sin aliento a todos los invitados e implicados. Por su lado, Emily paso de la sorpresa y aturdimiento a la ira, pero continua con la boda, aunque, como todos sabemos ese matrimonio duró poco.

Extrañamente, para los científicos eso no debería ser tomado como algo negativo, sino como un cumplido.

Según el científico Samantha Deffler, quien publicó Memory & Cognition, esa confusión no es resultado de la mala memoria, sino a que somos como una computadora y tenemos diferentes carpetas cognitivas para los nombres y apellidos de amigos.

Por lo tanto, cuando confundimos un nombre equivocado, se debe a que, si bien hemos seleccionado la carpeta correcta, llegamos al resultado equivocado, es decir, Ross tiene en su carpeta ‘intereses amorosos’ a Emily, Rachel, y velociraptor.

Así que decir el nombre de Rachel no implica necesariamente que deseaba casarse con ella en lugar de Emily, es sólo que su nombre era parte de la carpeta ‘intereses amorosos’. Aunque todos sabemos que a final Ross y Rachel se quedan juntos.

Si te pasará algo similar, ¿esta explicación te convencería?