Fractura: ¿qué significa el final de la película de la plataforma streaming? (Foto: Netflix )

Fractura: ¿qué significa el final de la película de la plataforma streaming? (Foto: Netflix )

Síguenos en Facebook



Fractured (Fractura) es una película de suspenso dirigida por Brad Anderson, a partir de un guion de Alan B. McElroy, se estrenó en Netflix el viernes 11 de octubre y tiene como protagonistas a Sam Worthington, Lily Rabe, Stephen Tobolowsky, Adjoa Andoh y Lucy Capri.

La cinta sigue a Ray, su mujer y su hija, quienes mientras viajan a través del país, hacen una parada en una zona de descanso. En ese lugar la niña sufre un accidente y rompiéndose el brazo, los tres se dirigen al hospital, logran que Peri sea atendida y Ray se desmaya en la sala de espera.

Sin embargo, cuando despierta nadie del hospital recuerda haber visto a su familia y no existen datos de que alguna vez hayan ingresado en él. Decidido a recuperarlas, Ray intenta luchar contra lo que cree es una siniestra conspiración y en el proceso descubre algunas cosas oscuras sobre sí mismo.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “FRACTURA“?

A pesar de que no existen registros, de que el personal nunca vio a su familia y las cámaras de seguridad solo lo muestran a él, Ray insiste en que Joanne y Peri están en el hospital. La policía y una psiquiatra intentan ayudarlo a descubrir lo que sucedió con su mujer y su hija.

A medida que la psiquiatra habla con Ray descubre que la muerte de su primera esposa en un accidente automovilístico ocho años atrás ha provocado un trauma él, y lo convence de ir a la gasolinera donde ocurrió el accidente. Allí, descubren una gran mancha de sangre, lo que los lleva a la conclusión de que Ray las mató accidentalmente y está no sabe cómo procesarlo.

Sin embargo, Ray continúa firme en su versión, amenaza a la doctora para que los policías lo dejen escapara y regresa al hospital en busca de su familia. Luego de matar a un guardia de seguridad lograr llegar al sótano y descubre una “operación de extracción de órganos”. Cuando logra dar con su familia las saca de ese lugar y se marchan en su auto justo cuando empieza a salir el sol.

Pero esa no es la realidad. Ray entró a un quirófano y sacó otro cuerpo, mientras su esposa e hija, quienes estuvieron muertas desde el inicio, están en el maletero del auto, es decir, todo fue producto de la mente de Ray.

Ray escondió los cuerpos de su esposa e hija en el maletero de su auto (Foto: Netflix)
Ray escondió los cuerpos de su esposa e hija en el maletero de su auto (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “FRACTURA“?

Para Ray fue muy difícil asumir que una vez más perdió a su familia y prefirió crear toda una historia en la que su mujer e hija eran secuestradas por el hospital. Antes de llegar a la estación de servicios él y su mujer discutían sobre su matrimonio y ella le pedía que se esforzara más, y tras la caída mortal de Peri, Joanne volvió a enfrentarse a su esposo, entonces, Ray cansado de todo la empujó a un lado provocando que su cabeza se estrellará con un fierro y muriera instantáneamente.

Abby, la primera esposa del protagonista, estaba embarazada cuando murió en un accidente automovilístico provocado por el alcoholismo de Ray, así que no pudo soportar ser nuevamente en causante de la destrucción de su familia y empieza a crear una serie de recuerdos mientras permanece inconsciente e la sala de espera.

Al final de Fractured él cree que hizo lo correcto y continua en su mundo alterno, sin embargo eventualmente entenderá lo que sucedió o la policía lo atrapará, no solo por el asesinato de su familia sino por los estragos que causó en el hospital.

Se trata de una historia inquietante y atrapante que muestra como un trauma no tratado puede hacer nos separemos de la realidad.

Joanne y Peri estaban muertas desde el comienzo (Foto: Netflix)
Joanne y Peri estaban muertas desde el comienzo (Foto: Netflix)


MIRA TAMBIÉN SOBRE FRACTURED

Los personajes de Fractured: ¿quién es quién en la nueva película de Netflix?

Fractured aborda una historia inquietante que muestra cómo un trauma no tratado puede hacer que nos separemos de la realidad.

Esta nota sobre Fractured fue actualizada el 11.11.2019 a las 08:10 am