Síguenos en Facebook



El bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, explicó a los fans de la banda por qué tocaron con playback en el Super Bowl en su actuación junto a Bruno Mars.

El intérprete pop se sumó a la agrupación para cantar Give It Away, un clásico de los californianos. El músico contó que los organizadores del evento pidieron que las voces sean en vivo, pero los instrumentos pregrabados.

“Entiendo la postura de la NFL en esto, dado que solo tienen unos minutos para montar el escenario, hay un millón de cosas que podrían salir mal y arruinar el sonido para la gente que está en el estadio y la televisión . La NFL no quiere correr el riesgo de frustrar su show por el mal sonido”, escribió Flea en un mensaje publicado en la página del grupo.

Los Red Hot se han negado antes a hacer como si tocaran cuando les pidieron usar playback. “Todo el que nos ha visto en concierto ( al igual que la noche antes del Super Bowl en el Barclays Center), sabe que jugamos con nuestro corazón, improvisamos espontáneamente, asumimos riesgos musicales y sudamos sangre en cada show. Hemos estado en la carretera durante 31 años haciéndolo”, recordó.

Flea realató que analizaron mucho la propuesta de tocar en el megaespectáculo deportivo, y finalmente se decidieron porque querían divertirse como fans del fútbol americano.

“Hablé con Bruno (Mars), que es un hermoso tipo, un verdadero músico con talento, y nos salió a algo que parecía que iba a ser divertido”, agregó. Los músicos no conectaron sus instrumantos por respeto a los fans.

“Nuestro único pensamiento era traer el espíritu de lo que somos a la gente. Estoy muy agradecido a la NFL por recibirnos. Y agradezco a Bruno, que es un joven muy talentoso, por invitarnos a ser parte de su concierto. Yo lo haría todo de la misma manera otra vez”, acotó.