Kara Sevda tuvo un final inesperado. (Foto: Star TV)

Kara Sevda tuvo un final inesperado. (Foto: Star TV)

Síguenos en Facebook



FICHA FINAL | Después de 227 capítulos de haber estado al aire, la novela turca Kara Sevda (Amor eterno en español) llegó a su fin y tuvo un desenlace que ninguno de sus seguidores esperaba.

En el avance del capítulo final, se ve a Emir planeando acabar definitivamente con Kemal. Para lograrlo, no se le ocurre mejor idea que secuestrar a Niham y llevarla hacia un lugar peligroso, hasta dónde deberá ir su rival a rescatarla. Pero nadie se esperaba este desenlace.

¿Qué pasó en el final de Kara Sevda?

Emir está preparado para ejecutar su venganza y tal como lo previó, Kemal acude al encuentro para salvar a su amada. Tras darle instrucciones para llegar hasta donde está Niham, decide irse señalando que prefiere su libertad.

A lo lejos, Kemal observa a su amor, quien se encuentra atada de pies y manos, sobre una roca con dinamita. Sin importar lo que pueda ocurrirle, decide ir a alcanzarla, pero ella le pide que no lo haga porque es un sitio muy peligroso. A pesar de la advertencia, comienza a decirle que la ama y sigue su camino, pero antes de llegar, pisa uno de los artefactos, haciendo que no pueda dar ningún paso más porque todo explotará.

Kemal no puede moverse porque pisa una mina. (Foto: Star TV)
Kemal no puede moverse porque pisa una mina. (Foto: Star TV)

En ese instante aparece Emir y, como ya tenía memorizado un plano de donde se encontraban las minas, se dirige hasta donde está Niham y la desata. En ese momento se dan cuenta del engaño, pues la bomba que estaba al lado de la mujer era falsa y todo era un plan.

Una vez que la libera le dice que siga sus pasos para salir del terreno minado, pero ella se niega. A pedido de Kemal, quien le recuerda que tienen una hija juntos, accede. Tras caminar un pequeño tramo, ella logra zafarse de Emir que en su intento de atraparla, también pisa otra mina.

Al lugar llega la policía y agentes especializados para desactivar bombas, pero al inspeccionar la zona se percatan que el artefacto sobre el que está Kemal es el más peligroso y deciden ayudar solamente a Emir.

El trágico final de la novela dejó atónitos a más de uno. (Foto: Star TV)
El trágico final de la novela dejó atónitos a más de uno. (Foto: Star TV)

En un acto heroico, Kemal logra agarrar el brazo a su adversario y le dice que ambos morirán, y que esa será la única manera de que deje en paz a Niham. Tras pedir que todos se vayan y despedirse del amor de su vida, levanta su pie provocando que los dos fallezcan.

Pasan cuatro años y se ve a Nihan cuidando de su pequeña. Una noche se reúne con sus seres queridos y tras sentarse a la mesa recuerda a la persona con la que compartió un amor eterno.

¿Qué significado tiene?

El final de la novela significa que el verdadero amor perdura para siempre, más allá de la vida. Y a pesar de que unas de las personas amadas, deje de existir, ésta siempre estará en la mente, corazón y ser de su pareja.

“Tú eres mi aliento y mientras tú respires yo no moriré […]. Yo estoy dispuesto a morir por ti porque este no es cualquier amor, es un amor eterno”, se escucha decir al final de la telenovela a Kemal.

Kemal demuestra que su amor va más allá de la vida. (Foto: Star TV)
Kemal demuestra que su amor va más allá de la vida. (Foto: Star TV)

La novela

Kara Sevda (Amor eterno, en español) es una telenovela turca de 2015, producida por Ay Yapım y emitida por Star TV. Fue galardonada por los premios Emmy Internacional como mejor novela en 2017.

¿De qué trata Kara Sevda?

Kemal Soydere es hijo de una familia de clase media. En su último año en Ingeniería de Minas, una chica llamada Nihan entra en su monótona vida. Aparentemente, el amor es imposible por la diferencia de clases sociales entre ellos, pero logran vencerlas y se las arreglan para estar juntos.

Todo funciona de maravillas hasta el día en que Kemal tiene que mudarse a una mina de Zonguldak, sin saber que Nihan se casará obligada con Emir Kozcuoğlu, un hombre enamorado de ella desde que eran niños.

Kemal se aísla en su trabajo, y un día, tras sus acciones en un accidente en la mina, es ascendido y asume una posición de poder en la compañía. Cinco años después, toma la decisión de regresar a Estambul para afrontar su pasado.

Esta nota sobre Kara Sevda (Amor Eterno) fue actualizada el 08.07.2019 a las 09:34 am